Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Göering, Queipo de Llano

El Debate destapa los informes oficiales de 1939

Las actas inéditas de la entrevista de Göering con militares españoles (y II)

El Coronel Orleans insistió sobre la importancia de la fabricación de gasolina y demás combustibles

El mariscal Göering, después de la entrevista con generales españoles, departió a solas con el coronel Orleans, como el representante de mayor graduación de la aviación militar española, destacando los siguientes asuntos que se trataron, también recogidos en el informe sobre esta entrevista:
  • Era inconcebible que España no tuviera una aviación fuerte, totalmente independiente del Ejército y de la Marina. No dijo delante de los generales, porque estos eran del Ejército y no quería herir susceptibilidades.
  • España con una aviación fuerte podía cortar las comunicaciones en el Mediterráneo occidental y parte del Atlántico, y amenazar la retaguardia de Francia.
  • El coronel Orleans insistió sobre la importancia de fabricar gasolina y demás combustibles (la gran preocupación de los españoles). Goering replicó que daría todas las facilidades, pero la petición debía venir oficialmente del Generalísimo.
Las actas inéditas

Las actas inéditas

Además de los ya nombrados estaban presentes el General del Aire BODENSCHATZ. El Coronel de Estado Mayor del Aire Krahmer y el Sr Bernard. Este último como traductor.
Después de la conversación general habló el Mariscal por separado con cada uno de los generales, que se marcharon, quedando solo con el Coronel Orleans.
El Mariscal explicó al Coronel Orleans que conocía perfectamente el estado de nuestra aviación, que no tenía más remedio de estar bien informado pues en la Legión Cóndor estuvieron muchos jefes inteligentes haciendo la guerra en España.
Dijo era deber del Coronel decir al general Kindelán y directamente al Generalísimo de parte suya que dada la situación geográfica de España hay que hacer una aviación fuerte, totalmente independiente del Ejército y de la Marina sin perder un momento.
Que había oído el Coronel lo que dijo a los generales pero que como estos eran del Ejército no quería herir susceptibilidades pero que a un oficial de aviación podía decirle sin ofenderle que parecía inconcebible que en 1939 España no tuviera una aviación independiente como la tiene Alemania, Italia, Inglaterra, Rumanía, etc.
Sin aviación fuerte España no pesará nunca en Europa, teniéndola, corta todas las comunicaciones del Oeste del Mediterráneo, parte del Atlántico y es una amenaza directa a la espalda de Francia.
Nuestros bombarderos pueden darse las manos con los italianos a ambos lados del Mediterráneo. No hay que perder ni un minuto.
El Coronel Orleans insiste sobre la importancia de la fabricación de gasolina y demás combustibles y ruega al Mariscal que evite por todos los medios se pierda el tiempo con numerosas comisiones de estudios, lo que hace falta es montar fábricas como LEUNA, otras de tetraetilato de plomo y fabricar.
Dice el Mariscal que está dispuesto a dar todas las facilidades, pero que la petición debe venir del Generalísimo (por el conducto oficial que él ordene) y que como jefe del Plan de Cuatro Años tiene pleno poderes para tomar decisiones. (Por su conversación se deduce que tiene mucho interés en venir a España). Que no hay que perder tiempo.
Explica el Mariscal que en pocos años estará montada en Alemania la mayor fábrica metalúrgica del mundo HERMANN GOERING WERKE. Lo que ordena el Fuhrer se hace por difícil que sea, cuando sus órdenes son ejecutadas por soldados.
Lo mismo ha ocurrido en España, donde los soldados del Generalísimo han demostrado que saben superar todas las dificultades y vencer a pesar de la ayuda dada a sus enemigos por la masonería y judaísmo universal.
Comentarios
tracking