Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ferrán Adriá comparte sus recuerdos sobre elBulli en el documental de Movistar+

Ferran Adriá comparte sus recuerdos sobre elBulli en el documental de Movistar+Movistar+

Ferran Adrià emplata 'Las huellas de elBulli'

Movistar+ estrena este jueves un documental sobre el restaurante 10 años después de su cierre

elBulli, el icónico restaurante de Ferran Adrià, echó el cierre en el verano de 2011. Más de 10 años después, el cocinero reabre sus recuerdos de una época decisiva –en su vida y en el auge de la gastronomía española– en el documental Las huellas de elBulli, que Movistar+ estrena bajo demanda este jueves 7 de octubre.
«Es un buen momento para lanzar este documental porque la gente se olvida de todo. Es un documental fresquito para aquellos que no estuvieron en elBulli, para que todos sepan lo que hicimos allí», asegura Ferran Adrià.
José Larraza es el creador y director, junto a Íñigo Ruiz, de este documental enriquecido con el testimonio de otros destacados cocineros, como Juan Mari Arzak y José Andrés, y de personas de ámbitos diferentes como el arte o el entretenimiento. «Nuestra intención era condensar el legado de elBulli: que la gente joven supiera de dónde surgen algunas de las técnicas y conociese los proyectos que vienen», afirma el director Íñigo Ruiz.
Ferran Adrià adelantó, en la presentación del documental ante los medios, que su proyecto elBulli1846, un laboratorio de exposición e investigación, abrirá al público a finales de 2023. «Es importante la exposición museística de elBulli. A pesar de que vivimos con internet y en un mundo online, que tú puedas tocar es algo vital. Es importante guardar el legado de elBulli y hacía falta un espacio físico allí», reconoce Adrià.
Las huellas de elBulli se presentó en el reciente Festival de Cine de San Sebastián para inaugurar el ciclo gastronómico de la sección Culinary Zinema, que combina cine y gastronomía.
Comentarios
tracking