28 de octubre de 2021

El cocinero Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'

El cocinero Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'

Televisión

Dabiz Muñoz se moja en la polémica entre los ‘sincebollistas’ y los ‘concebollistas’

El chef de DiverXo confiesa en ‘El Hormiguero’ lo único que no comería jamás

Hay dos Españas con la tortilla: la de los ‘sincebollistas’ y la de los ‘concebollistas’. El recientemente proclamado como mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, se mojó en el debate a petición de las hormigas de Pablo Motos. Entró al trapo aunque era consciente de que se estaba metiendo en un charco: «Voy a tener el teléfono petadísimo», pronosticó.
El chef de DiverXo (tres estrellas Michelin), digámoslo ya, es ‘sincebollista’. De hecho, bromeó al decir que se sentía ofendido simplemente porque se le hiciese esa pregunta. Y a continuación dio explicaciones: «Yo entiendo porque a la gente le gusta la tortilla con cebolla, pero a mí me parece que este toque dulce y ligeramente tostado que la cebolla pochadita da a la patata y al huevo no le hace falta a la tortilla. Creo que lo lleva un nivel por debajo».
Muñoz, que en su paso por ‘El Hormiguero’ anunció su nuevo proyecto gastronómico (de nombre RabioXO) y confesó que desde hace un año recibe ayuda psicológica, es un hombre que ha comido absolutamente de todo salvo una cosa. «Pescados podridos, ojos de cordero en una sopa que olía a mil demonios... Lo único que no comeré es la carne humana», detalló.
Para carne, la de Galicia: «Una buena chuleta de vaca rubia gallega es totalmente diferente a una chuleta de Kobe y a mí para poner una chuleta me gusta más la de vaca rubia gallega». En su despedida, reivindicó otro producto nacional: «¿Hay algo mejor en el mundo que el jamón ibérico?».