Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Javi Molina y David Summers, de Hombres G, en El Hormiguero

Javi Molina y David Summers, de Hombres G, en El HormigueroAntena 3

La canción que más puertas abrió a Hombres G

David Summers cuenta la génesis del tema que los lanzó en España y América

La canción nació de un desengaño amoroso. Ella se fue con un niño pijo. Y a David Summers no le sentó muy bien. Tenían a las puertas un concierto en Rock Ola. Y las musas le vinieron a ver. Es el tema con el que empezó todo, la historia de Hombres G, dos de cuyos componentes visitaron esta noche El Hormiguero, el citado cantante y el baterista Javi Molina.
Summers se enteró de que su ex iba a ir con su nuevo novio al bolo del Rock Ola. Así que hizo dos cosas. Quemar la foto de la muchacha en un cenicero, en plan vudú. Y escribir una canción. «Hice la canción para que la escucharan ellos dos. La ensayamos un poquito, en un momento, y la tocamos», detalló David Summers.
La gente empezó a pedir la canción del «pica, pica» en los conciertos. «Nos dimos cuenta que la canción tenía un potencial», añadió el vocalista. Vaya si lo tenía. La grabaron en el primer disco. Fue el single. «Esa canción nos ha abierto puertas de países enteros. En los 80 íbamos con ‘Sufre mamón’ a América. Y llegábamos a Perú, y ardía Perú con la canción. Nos íbamos a Venezuela, Venezuela ardía. Nos íbamos a México, vendíamos un millón de discos en México en seis meses. Es la canción que nos dio todo».
A menudo, la gente le dice que conoce al «mamón» de la canción. Como solo hay uno, es evidente que el resto se lo inventa: «¿Tú sabes la cantidad de gilipollas que dicen que ellos son el mamón?», preguntó el vocalista entre risas a Motos.
Por cierto, no solo fue al concierto del Rock Ola. Acudió a algunos más y Javi Molina lo vio: «Estaba rojo, verde, amarillo, deseando matarnos».
Comentarios
tracking