Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ministerio del tiempo ha ganado el premio Iris 2020 a la mejor ficción

'El ministerio del tiempo' ha ganado el premio Iris 2020 a la mejor ficciónRTVE

Premios Iris 2020 y 2021

'El ministerio del tiempo' y 'Antidisturbios' comparten éxito en los Premios Iris

La Academia de Televisión da a conocer los ganadores de los Premios Iris tanto de 2020 como de 2021

Después de la suspensión de los Premios Iris 2020 a causa de la pandemia, la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha dado a conocer los ganadores de los Premios Iris tanto de la edición de 2020 como de este 2021.
Dos títulos sobresalen en el palmarés si nos fijamos en el número de galardones: El ministerio del tiempo, con cuatro premios en la edición de 2020, y Antidisturbios, con cinco estatuillas en los Premios Iris 2021.
Antidisturbios –aquí te contamos 5 razones para ver la mejor serie española de televisión– suma así nuevos reconocimientos tras ganar recientemente el Ondas a la mejor serie de drama. Además del premio Iris 2021 a la mejor ficción, Antidisturbios se ha impuesto en las categorías de mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler), mejor actor (Raúl Arévalo), mejor producción y mejor guion (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva).
Entre los ganadores de los Premios Iris 2021 también se encuentran Candela Peña, mejor actriz por Hierro; Roberto Leal como mejor presentador de programas por Pasapalabra; Vicente Vallés, mejor presentador de informativos; Antena 3 Noticias 2, mejor informativo; La Resistencia, mejor programa; Informe Robinson: Good, Better, Best, mejor programa producido en España para un canal temático; David Fernández Rivas, mejor realización por El hormiguero; y Aprendemos en Clan, El debate, mejor programa infantil.

Ganadores de los Premios Iris 2020

En cuanto a los Premios Iris 2020, la serie de TVE El ministerio del tiempo ha obtenido los galardones a la mejor ficción; mejor actor (Jaime Blanch); mejor producción; y mejor guion. Ángela Molina es la vencedora del premio Iris 2020 a la mejor actriz por su trabajo en la serie de Antena 3 La valla; Javier Ambrossi y Javier Calvo han ganado el premio a la mejor dirección por la serie Veneno; Viaje al centro de la tele ha sido designado como mejor programa; La primera vuelta al mundo (canal Historia), mejor programa producido en España para un canal temático; y Aprendemos en casa (Clan), mejor programa infantil.
Antena 3 Noticias 2 y Vicente Vallés repiten galardón en la edición de los Premios Iris 2020 como mejor informativo y mejor presentador de informativos, respectivamente. El recordado Michael Robinson, a título póstumo, ha sido reconocido como mejor presentador de programas de 2020 por Informe Robinson, del canal #Vamos de Movistar+. El premio a la mejor realización ha sido para Joan Costa por This is Art, de La 2.
Comentarios
tracking