Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La actriz mexicana Carmen Salina en un acto en agosto de 2021

La actriz mexicana Carmen Salina en un acto en agosto de 2021EFE

Muere la actriz Carmen Salinas, estrella mexicana de las telenovelas

A sus 82 años, la actriz llevaba varias semanas ingresada por un derrame cerebral

La actriz mexicana Carmen Salinas ha muerto después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral.
A través de las redes sociales, la familia ha confirmado la noticia y ha agradecido las muestras de cariño y respeto hacia «nuestra amada Carmelita Salinas».
Antes de que la internaran, Carmen seguía en activo y trabajando como parte del elenco de la telenovela Mi fortuna es amarte. La actriz llevaba más de medio siglo ante la cámara y era una de las más queridas en México.
Su debut en televisión llegó en la telenovela La vecindad (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano participando en películas como La vida inútil de Pito Pérez (1970) o Bellas de noche (1975).
Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.
Tras su paso por la política,  regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento.
Torreón, México1939
Ciudad de México, México2021

Carmen Salinas

Actriz

Reconocida actriz mexicana que forjó su carrera en las telenovelas. En los casi 60 años de trayectoria, Carmen Salinas ha sido reconocida con una «Diosa de Plata» (2008) por su actuación en la película 'La misma luna' y varios premios TVyNovelas que otorga la revista del mismo nombre con los votos de sus lectores.

Comentarios
tracking