Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Benedict Cumberbatch protagoniza El poder del perro, galardonada con el Globo de Oro a la mejor película de drama

Benedict Cumberbatch protagoniza El poder del perro, galardonada con el Globo de Oro a la mejor película de dramaNetflix

Cine y series

Dónde ver las películas y series ganadoras de los Globos de Oro 2022

Películas como El poder del perro y Encanto y series como Succession y Hacks pueden verse ya en las plataformas

Dónde ver 'El poder del perro'

El poder del perro se ha llevado tres Globos de Oro. Los correspondientes a mejor película de drama, mejor dirección (Jane Campion) y mejor actor de reparto (Kodi Smit-McPhee). El poder del perro, el western protagonizado por el nominado Benedict Cumberbatch (Sherlock), está disponible en Netflix.

'West Side Story'

La nueva versión de West Side Story dirigida por Steven Spielberg ha ganado los Globos de Oro a la mejor película de comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical (Rachel Zegler) y mejor actriz de reparto (Ariana DeBose). La película está actualmente en los cines y más adelante podrá verse en Disney+. Mientras podemos recuperar el clásico West Side Story, ganador de 10 Oscar, en Movistar+ y Filmin.

'Being the Ricardos'

Nicole Kidman ha logrado su quinto Globo de Oro por dar vida a Lucille Ball en Being the Ricardos, la película de Aaron Sorkin que retrata la semana más difícil en la vida de Lucille Ball. Por un lado, la actriz se enfrenta a las acusaciones de comunismo vertidas contra ella y que pueden acabar con la serie de televisión que protagoniza. Por otro, su matrimonio con el cubano Desi Arnaz (Javier Bardem, nominado al Globo de Oro al mejor actor de drama por este papel) también corre el riesgo de romperse. Being the Ricardos puede verse en Amazon Prime Video.

'Tick, tick... Boom!'

La interpretación de Andrew Garfield (The Amazing Spiderman) como Jonathan Larson, el aspirante a compositor que trabaja como camarero en Nueva York, le ha valido el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical. La película que protagoniza, Tick, tick… Boom!, forma parte del catálogo de Netflix.

'Encanto'

La cinta premiada con el Globo de Oro a la mejor película de animación ha sido Encanto, el filme de Disney que cuenta la historia de Mirabel, la niña colombiana que es la única en su familia que no cuenta con poderes. Encanto está disponible en Disney+.

Series ganadoras de los Globos de Oro

'Succession'

Succession ha triunfado en el apartado de series de los Globos de Oro 2022 al imponerse en las categorías de mejor serie de drama, mejor actor de televisión de drama (Jeremy Strong) y mejor actriz de reparto en televisión (Saran Snook). La tercera temporada de Succession, al igual que las dos anteriores, puede verse en HBO Max.

'Hacks'

La vencedora como mejor serie de comedia ha sido Hacks, la serie sobre una legendaria cómica de Las Vegas que une su experiencia a la frescura que aporta una chica de 25 años. Jean Smart, la actriz que interpreta a la veterana humorista Deborah Vance, se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor actriz de televisión de musical o comedia. HBO Max es la plataforma donde puede verse Hacks.

'El ferrocarril subterráneo'

La mejor miniserie o película para la televisión del último año según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido El ferrocarril subterráneo (The Underground Railroad), la serie de 10 episodios sobre la esclavitud que adapta la novela de éxito del mismo título escrita por Colson Whitehead. Puede verse en Amazon Prime Video.

'Mare of Easttown'

Kate Winslet ha obtenido el Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su composición de Mare Sheehan, la detective que arrastra una tragedia familiar en Mare of Easttown, una de las mejores series de televisión de 2021. Está disponible en HBO Max.

'Ted Lasso'

Jason Sudeikis ha conseguido su segundo Globo de Oro consecutivo como mejor actor de comedia por la segunda temporada de Ted Lasso, la serie sobre el entrenador de fútbol americano que acaba como entrenador de un equipo de fútbol inglés. Apple TV+ es la plataforma que ofrece esta serie.
Comentarios
tracking