Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Fran González y Christian Gálvez, cuando el primero logró el bote del concurso en 2019

Fran González y Christian Gálvez, cuando el primero logró el bote del concurso en 2019

'Pasapalabra'

Un concursante legendario vuelve hoy a ‘Pasapalabra’

El asturiano Fran González, protagonista durante 168 programas, se enfrenta a Juanpe Gómez en los cuartos de final de la Copa de Maestros

Solo hay un concursante que ha permanecido más tiempo que él en en Pasapalabra, el que se llama Pablo y se apellida Díaz. Hablamos del asturiano Fran González, cuyo rostro acompañó a los seguidores del programa durante 168 jornadas. El que hoy jueves (Antena 3, 20 horas) volverá al concurso más seguido de la televisión española.
«Renard». Esa fue la última palabra que Fran dijo en un rosco. Era la respuesta a esta complicada pregunta de Christian Gálvez: «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884». Quince veces se había quedado el asturiano a un acierto de resolver «El Rosco». Pero esa noche fue la noche. El presentador se fue corriendo a abrazar a Fran, que rompió a llorar. Era el 22 de enero de 2019. Acababa de lograr 1.542.000 euros.
Hoy regresa, a una cadena diferente (Antena 3) y ante un presentador diferente (Roberto Leal). Y lo hace para medirse con Juanpe Gómez, quien en 2013 logró –tras solo 24 programas– 1.674.000 euros, el cuarto mayor bote de la historia.
Fran González permaneció 168 programas en ‘Pasapalabra’

Fran González permaneció 168 programas en ‘Pasapalabra’

El vencedor del duelo entre Fran y Juanpe será el cuarto y último clasificado para la semifinal de la Copa de Maestros de Pasapalabra, en la que participan ocho concursantes que lograron el bote cuando el programa lo emitía Telecinco. Los otros tres semifinalistas ya tienen nombre: Susana García, Antonio Ruiz y María Hernánz.

Susana superó a Marta

Susana García batió ayer miércoles a Marta Sierra. Lo hizo por una gran diferencia, hasta el punto de que fue uno de los «roscos» más desigualados que se recuerdan. La vencedora logró 21 aciertos, sin errores. La perdedora se quedó en 17 respuestas correctas y cometió dos fallos: a la pregunta «cubierta metálica que se adapta a la parte exterior de la llanta de una rueda», respondió «tapa», y era «tapacubos»; y cuando se le planteó qué prenda de vestir que contiene la letra «i griefa» es holgada, con botones y cubre el cuerpo hasta la rodilla, contestó «saya» cuando lo correcto era «sayo». Susana, quien el 11 de junio de 2015 se marchó con 450.000 euros en el zurrón, superó así a María, que en el verano del 2007 se llevó un premio de 96.000 euros.

El ganador del mayor bote, eliminado

El segundo duelo de cuartos de final enfrentó el martes a Antonio Ruiz con Eduardo Benito, que fue derrotado. Cayó así el ganador del que sigue siendo el mayor bote de la historia del concurso (2.190.000 euros), logrado en 2015. Fue batido por Antonio, el tercer concursante más longevo (127 programas) y quien consiguió en 2017 el octavo mayor bote de la historia de Pasapalabra (1.164.000 euros). Eduardo, que cuenta con varios médicos en la familia, habría vencido (logró 20 aciertos, como su rival) si llega a responder «facultativo» cuando Roberto Leal le preguntó por la «persona titulada en medicina y que ejerce como tal», pero se quedó en blanco.
Antonio Ruiz superó a Eduardo Benito el pasado martes

Antonio Ruiz superó a Eduardo Benito el pasado martes

María venció a Carlos

La Copa de Maestros de Pasapalabra arrancó el pasado lunes con la victoria de María Hernánz (quien en 2010 se llevó un bote de 180.000 euros) sobre Carlos Adán (que en 2017 había logrado 318.000 euros tras resolver «El Rosco»).
De los tres clasificados para las semifinales, encabeza la clasificación Susana, que logró en su duelo de cuartos de final los mismos aciertos (21) y errores (0) que María, pero va primera porque consiguió acertar más respuestas seguidas en su rosco (siete). Tercero es, por tanto, Antonio Ruiz, con 20 aciertos y sin fallos.
Comentarios
tracking