Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas serán los protagonistas de la serie

Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas serán los protagonistas de la seriePablo María García Llamas

Series

TVE graba 'Los pacientes del doctor García', la serie que adapta la novela de Almudena Grandes

Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui protagonizarán la serie de RTVE ambientada en la posguerra

La escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, ganó el Premio Nacional de Narrativa en 2018 por su novela Los pacientes del doctor García, la cuarta entrega de su serie de libros Episodios de una guerra interminable. Ahora Los pacientes del doctor García será también una serie, pero de televisión. Su grabación acaba de comenzar en Segovia y se prolongará hasta junio en diferentes localizaciones de Segovia, Madrid y Guadalajara.
Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui serán los protagonistas de Los pacientes del doctor García, en la que también veremos a intérpretes como Luis Bermejo, Nancho Novo, Jon Olivares, Stephanie Cayo, Eva Llorach, Claudia Traisac o Enrique Villén.
La serie, como la novela, cuenta la historia de un doctor (Javier Rey) que vive en Madrid bajo una identidad falsa en los años de la posguerra y se reencuentra con su mejor amigo, un diplomático republicano (Tamar Novas) que le salvó la vida en plena Guerra Civil y que pretende infiltrarse en una organización clandestina dedicada a la evasión de criminales de guerra del Tercer Reich.
Varias obras de Almudena Grandes habían sido llevadas al cine, como la polémica Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango o Los aires difíciles, pero Los pacientes del doctor García representa la primera novela de Almudena Grandes que se convierte en una serie de televisión en España. 
Comentarios
tracking