Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Almodóvar dirigió Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988

Pedro Almodóvar dirigió Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988

Series

Apple TV+ convertirá en serie 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Gina Rodriguez (Jane the Virgin) dará vida a Pepa, el personaje de Carmen Maura en el filme de Almodóvar

Apple TV+ ha comprado los derechos de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película con la que Pedro Almodóvar vio proyectada su carrera internacional en 1988, para producir una serie de televisión inspirada en la comedia española, tal y como avanza el medio estadounidense The Hollywood Reporter.
La serie sobre Mujeres al borde de un ataque de nervios se grabará tanto en inglés como en español y contará con Gina Rodriguez como protagonista. 
Gina Rodriguez, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por Jane the Virgin, también ejercerá como productora e interpretará el papel de Pepa con el que Carmen Maura ganó el Goya a la mejor actriz.
Pedro Almodóvar, que participará como productor ejecutivo de la serie por medio de su productora El Deseo, suma así otro proyecto internacional tras confirmarse que Cate Blanchett protagonizará el primer largometraje en inglés del director manchego Manual para mujeres de la limpieza.
Mujeres al borde de un ataque de nervios, cuya adaptación televisiva podría acortar su título a Women on the Verge (Mujeres al borde), fue candidata al Oscar a la mejor película en habla no inglesa –una categoría que hoy se conoce como mejor película internacional–, aunque la cinta vencedora fue la danesa Pelle el Conquistador, dirigida por Bille August.
La comedia Mujeres al borde de un ataque de nervios, 33 años después de su estreno, sigue siendo una de las mejores películas de Pedro Almodóvar. Todo lo contrario que la decepcionante Madres paralelas, su último largometraje hasta la fecha y una de las películas de Almodóvar que peor han funcionado en taquilla en toda su filmografía.
Comentarios
tracking