Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Orestes, esta noche, al darse cuenta de su error

Orestes, esta noche, al darse cuenta de su errorAntena 3

‘Pasapalabra’

El empate más extraño de la historia de 'Pasapalabra'

Orestes y Jaime se despistan y firman su vigésima igualada en el que ya es el duelo más repetido del programa

«Es el empate más extraño de la historia de Pasapalabra», sentenció Roberto Leal. Y no le faltaba razón. Jaime y Orestes, Orestes y Jaime, quiénes si no, fueron los protagonistas de esta curiosa igualada.
Primero fue el turno del despiste del burgalés Orestes. Dejó transcurrir 45 segundos, en silencio. En su marcador, 21 aciertos y ningún fallo. Como es habitual, Roberto Leal fue repasando las palabras que se había dejado en el tintero. Y se produjo entonces esta conversación.
–Roberto Leal: Con la «pe». Pequeño poste que se fija en las aceras para impedir el aparcamiento.
–Orestes Barbero: ¡Pivote! ¡Pensaba que había dicho esa! ¡Anda! ‘¡Pues me he quedado con 21! ¡Pensé que tenía 22! Pues se me ha pasado el tiempo rápido. Ay, ay, ay, ay, ay…
–Roberto Leal: Un aplauso a Orestes que se ha plantado una antes.
Llegó entonces el turno de Jaime, el onubense de origen gallego. Tenía 76 segundos por delante y, hasta entonces, doce aciertos. Sin fallos. Sabía que para empatar tenía que ofrecer nueve respuestas correctas más. A falta de 30 segundos, alcanzó esa cifra y, por tanto, empató con Orestes. Siguió escuchando las preguntas (restaban cuatro letras por descifrar) con cara de preocupación, pero no llegó a contestar de nuevo. «¡Joder!», fue su reacción cuando se acabó el tiempo. No se entendía muy bien el cabreo, hasta que poco después soltó: «Ah, ¿pero hemos empatado? ¡Ostras! ¡Creía que tenía 20!».
O sea, que Orestes se paró en 21 creyendo que tenía 22, mientras Jaime se cabreó por alcanzar las 21 porque pensaba que contaba con 20.
Fue su vigésima igualada. «Empatar es muy bueno para la salud», había dicho Orestes al comienzo del programa, por aquello de esquivar la temida «Silla azul».
Hoy protagonizarán, por tanto, un nuevo duelo en Pasapalabra. Ya es la rivalidad más larga de la historia del programa en España. El de esta noche ha sido su episodio número 89. El balance sigue siendo favorable para Jaime, que ha ganado en 40 ocasiones.
Será el programa número 108 de Orestes (ha sumado 63.000 euros) y el 90 para Jaime (ha acumulado 60.000 euros).
Comentarios
tracking