Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Orestes y Jaime protagonizaron este martes un peculiar duelo en Pasapalabra

Orestes y Jaime protagonizaron este martes un peculiar duelo en Pasapalabra

Televisión

El peor duelo de ‘Pasapalabra’

Lo nunca visto en el enfrentamiento más largo de la historia del programa: a Jaime le bastaron 20 respuestas correctas para superar a Orestes

Lo nunca visto en el duelo más largo de la historia de Pasapalabra. El burgalés Orestes y el onubense Jaime estuvieron especialmente fallones en la tarde de este martes, hasta el punto de que el segundo se llevó el duelo con solo 20 aciertos. Fue lo nunca visto.
La victoria de Jaime se fraguó en realidad gracias al desacierto de Orestes. Llevaba quince aciertos seguidos el burgalés cuando tropezó con la primera piedra: «Arena gruesa, que se echa como lastre en las embarcaciones», preguntó Roberto Leal. «Saburro», respondió el concursante. Lo correcto era «sorra». Fue el principio de su fin.
Después falló una facilita: despojar a algo o alguien con violencia. Respondió «expulsar»; era «expoliar». Acabó la primera vuelta con 18 aciertos y dos fallos. Sumó una respuesta correcta más y, enseguida, un nuevo error: en alquimia, purificación de la piedra filosofal. Era «efusión» y contestó «estargirismo». Atinó una más hasta alcanzar los 20 aciertos y las dos últimas, de las que no tenía ni idea, las respondió por si sonaba la flauta. No sonó. Ni Vatis fue el atleta que ganó el oro en 1.500 en los Juegos Olímpicos de 1972 (fue Vasala) ni Irreversible era la película que Juan Carlos Medina dirigió en 2012 (se trataba de Insensibles).
En definitiva, Orestes acabó con 20 aciertos y cinco fallos, muy lejos de su nivel habitual. A esas alturas, Jaime necesitaba al menos cuatro respuestas correctas para vencer. Las logró con cierta emoción, pues falló una camino de las 20. Después se toleró otros dos errores más, totalizando tres en total.
Hasta este martes, el onubense de origen gallego siempre había necesitado al menos 21 aciertos para llevarse la victoria. Ese número de respuestas correctas le resultó suficiente hasta en siete ocasiones para anotarse el triunfo, en cinco de ellas empatando pero sumando menos fallos que el rival. En las otras dos, Orestes se quedó en 19 respuestas correctas.
Fue la de anoche, en definitiva, la victoria más barata de Jaime. Este miércoles, nuevo enfrentamiento, siempre y cuando Orestes supere La silla azul.
Comentarios
tracking