Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fran Rivera

Fran RiveraGTRES

Televisión

Francisco Rivera, moderador de un debate sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El diestro ha presidido un cara a cara entre una fotógrafa rusa y una modelo ucraniana, en el que ambas han antepuesto la paz y el dolor al patriotismo

Francisco Rivera regresa a la actualidad mediática, en esta ocasión gracias a un proyecto televisivo que para nada se podía vaticinar. Y es que, para sorpresa de todos, el torero ha moderado una mesa debate organizada por motivo del conflicto que se vive en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas. De este modo, el hermano de Kiko Rivera ha ejercido de moderador en una conversación arbitraria que ha estado protagonizada por dos mujeres: Katerina, una fotógrafa rusa, y Sofía, una modelo ucraniana.
Desde el absoluto respeto, las convocadas han narrado cómo se está viviendo la guerra en sus respectivos países y ambas han conseguido llegar a un nexo de unión al anteponer la paz por encima de otros valores como pueden ser el patriotismo, o lo que es lo mismo, la defensa y la exaltación de sus territorios.
Este diálogo se ha desarrollado en Rivera y amigos, el espacio adjudicado al hijo de Carmina Ordoñez dentro del programa Espejo público conducido por Susanna Griso.
Así, tras compartir una sesión de fotos en la que Katerina hacía de fotógrafa y Sofía de modelo demostrando que sí puede existir buena relación entre rusos y ucranianos siempre y cuando ambas partes demuestren tener sentimientos y valores, Katerina hablaba en representación de los ciudadanos rusos confesando el miedo y la incertidumbre que existe por esta terrible situación bélica desatada por Vladimir Putin, el dirigente de Rusia. Sofía, por su parte, se sumaba a las palabras de su ‘contrincante’ abogando, además de por la paz, por la solidaridad y la compasión con todos aquellos que lamentan esta triste realidad.
«Me siento abrumada. No sabes qué va a pasar el día de mañana. Me duele mucho recibir mensajes de mis amigos ucranianos casi despidiéndose. He recibido un mensaje de una clienta que me ha dicho: ‘encantada de conocerte por si no puedo volver a decírtelo’. Es que te duele. Me gustaría mucho que todo se acabara y que fuera como antes», aseguraba la fotógrafa a la vez que confesaba lo mucho que le gustaría tener esperanza y poder depositar toda su confianza en que este conflicto está cada vez más cerca de llegar a su fin».
«Estoy muy preocupada y también siento mucha impotencia porque no puedo hacer nada por ellos ahora mismo. Lo que tenemos que conseguir ahora es parar la matanza, las muertes, como mínimo. Tengo mucho miedo e incertidumbre sobre cómo va a terminar esto porque ahora mismo estamos todos aterrados y también pensando en lo peor. Pero también hay esperanza de que esto termine pronto y que no muera más gente», expresó por su parte la ucraniana. «Dios lo quiera», concluyó Francisco Rivera.
Tras presenciar este conmovedor cara a cara, el torero aclaró que «las dos hablaban con mucho dolor y con mucho miedo», destacando que «lo que quieren dar a entender es que hay gente buena en Rusia y que hay gente buena en Ucrania». Bajo el punto de vista del diestro, no hay necesidad de «crear ese odio». Él es de los que piensa que «ellas están sintiendo que ese odio está yendo cada día a más» y que por eso «quieren luchar en contra de eso».

Temas

Comentarios
tracking