Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El periodista y escritor Vicente Vallés

Vicente Vallés presenta Antena 3 Noticias 2, que ocupa cinco de los 10 primeros lugares del ránking de audiencias en abril

Audiencias de televisión  Antena 3 también roba el mes de abril a Telecinco

Por sexto mes consecutivo, Antena 3 gana a Telecinco, que registra el peor abril de su historia

Son ya seis los meses consecutivos en los que Antena 3 supera a Telecinco como líder de audiencia. En abril, Antena 3 ha registrado una cuota del 13,6 %, mientras que Telecinco se ha quedado en un 12,1 % para marcar el mínimo histórico de la cadena de Mediaset en un mes de abril, según los datos de Barlovento Comunicación.
TVE sigue con su caída libre. En las audiencias –La 1 ha vuelto a bajar en abril con un pobre 8,3 %– y en los despachos. Para intentar remontar el vuelo, el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero destituyó a Amalia Martínez de Velasco como directora de Contenidos Generales y ha elegido como sustituto a José Pablo López. A ese cambio se une el de la dirección de Contenidos Informativos: Josep Vilar es el nuevo director del área en lugar de Esteve Crespo.
La Sexta ha bajado en relación al mes anterior. En marzo cosechó un 7,4 % de audiencia; en abril se ha quedado en un 6,3 %. Tampoco le ha ido mejor en el último mes a Cuatro, que ha bajado del 5,8 % al 5 %.

Los programas más vistos de abril

La emisión más vista de abril volvió a tener al fútbol como protagonista. Un solo partido, la reciente final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia, acaparó los cuatro espacios de más audiencia del mes.
Los penaltis que dieron la victoria al Betis superaron los seis millones de espectadores (6.061.000) y el 50 % de share (50,6 %), seguidos por la prórroga (5.740.000 y 45,1 %), el partido durante el tiempo reglamentario (5.373.000 y 36,7 %) y el post partido (3.239.000 y 37,5 %).
La división de un mismo encuentro en cuatro espacios televisivos diferentes permite a Telecinco y a Mediaset copar los cuatro primeros puestos de un ránking que, con la única excepción del previo de la final de la Copa del Rey –que ocupa el puesto 22 de la lista– pertenece a Antena 3 entre las posiciones 5 y 25 gracias a los bastiones de la cadena: Antena 3 Noticias 2, Pasapalabra y El Hormiguero.
Comentarios
tracking