Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Chanel actuará en la décima posición en la final del Festival de Eurovisión 2022

Chanel actuará en la décima posición en la final del Festival de Eurovisión 2022RTVE

Eurovisión 2022  ¿Cuáles son los países que más nos votan en Eurovisión y a cuáles da más puntos España?

El país que más puntos nos ha dado en Eurovisión es el mismo al que hemos otorgado mayor puntuación

El Festival de Eurovisión tiene, al menos, dos tipos de espectadores. Por un lado, aquellos que prefieren la primera mitad del evento, cuando los representantes de cada país interpretan sus canciones. Por otro, quienes disfrutan como nadie de la emoción de las votaciones, que se reparten entre las puntuaciones del jurado profesional de cada país y el televoto del público. En esta parte, la de las votaciones, España tiene un amigo especialmente fiel: Portugal.
El país que más puntos nos ha dado tradicionalmente en Eurovisión es Portugal, con 221. Otro vecino que nos trata bien es Francia, que nos ha otorgado 182 puntos. El tercero es Suiza (174) y el cuarto, Bélgica (147 puntos). Al final, además de la calidad de las canciones y de las actuaciones de los artistas, la presencia de españoles en esos países es un factor clave en las puntuaciones que recibe España.
En el lado contrario se sitúa un país del que todavía no hemos recibido puntos: República Checa. San Marino nos dio uno. Bielorrusia, Serbia, Georgia y Azerbaiyán tampoco se han estirado mucho: dos puntos cada uno. Con Chanel, probablemente, la cosa cambie en las votaciones de la final de Eurovisión 2022.
De la misma forma que Portugal es generosa con España, España lo es con Portugal, a quien hemos otorgado hasta ahora 289 puntos. Italia (242), Alemania (237) y Grecia (201) también tienen motivos suficientes como para sentirse agradecidos con los votos de España. Detrás vendrían Suecia (182), Irlanda (172) y Francia (también 172).
El país europeo al que no ha votado todavía España es Macedonia del Norte. Tampoco será este año porque el país no se ha clasificado para la final de Eurovisión 2022. A Eslovaquia solo le hemos dado dos puntos. A Montenegro, cinco. Y a Bielorrusia, siete. Y así seguirá, al menos, un año más porque ninguno de los tres estará presente en la gran final de Eurovisión 2022 en Turín.
Comentarios
tracking