Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Josep Pedrerol presenta Jugones y El Chiringuito

Josep Pedrerol presenta Jugones y El ChiringuitoGTRES

Televisión

El motivo por el que Josep Pedrerol no irá nunca a 'Pasapalabra'

Josep Pedrerol ha hecho todo un alegato lleno de honestidad al confesar abiertamente por qué no acepta las múltiples propuestas que le han hecho para participar en Pasapalabra. El carismático director y conductor de El Chiringuito, reconoce haber sido tentado en varias ocasiones por el concurso que presenta Roberto Leal, pero no se ve preparado y no ha tenido problemas en explicarlo.
Pedrerol ha compartido en el podcast Club 113, presentado por Goorgo, Nil Ojeda y Werlybp, su opinión acerca de varios asuntos. En un momento de la entrevista explicó su negativa a un programa que pertenece al mismo grupo de comunicación. «Me han pedido ir a Pasapalabra muchas veces y no voy». El motivo que esgrime es cuanto menos sincero: «Hay preguntas de todo tipo y quizás te toca cine y no te lo has preparado suficiente. Hay que tener una preparación. Hay gente a la que se le da muy bien esto, pero yo no quiero ir. Me han insistido mucho y no quiero ir, haría el ridículo. No sabría ninguna», argumentaba.
El catalán no parece ser demasiado amigo de este formato televisivo, pese a que son muchos los famosos que han participado: “A mí los concursos me cabrean mucho, no voy a ninguno", se justificaba. Si bien, hay que recordar que no hace demasiado apareció en uno. Se trataba de Mask Singer: adivina quién canta, donde se escondió tras La Rana, cantando la canción Solo de Omar Montes y Ana Mena.

El éxito de 'El Chiringuito'

Lo que está fuera de toda duda es que ha sabido encontrar la horma de su zapato en El Chiringuito. Cada medianoche de lunes a jueves, la audiencia tiene una cita en MEGA con Pedrerol y su equipo para seguir una tertulia deportiva no exenta de polémica que domina su franja con solvencia. Él tiene claro cuál ha sido la llave: «El Chiringuito de Jugones es un poco esto: juntarnos un grupo de compañeros y hablar de fútbol que es lo que nos gusta», explicó durante su intervención en el podcast.
La mayor crítica a la que se ha tenido que enfrentar es la de la delgada línea entre periodismo y espectáculo sobre la que, a juicio de los detractores, camina el espacio televisivo. Josep Pedrerol encaja esta afirmación, pero defiende su parcela: «A las 12 de la noche la gente no quiere que sea un tostón. Hay que darle un punto de show, de entretenimiento, un poco de ritmo. E intentar que las noticias estén mejor decoradas, más vestidas, con titulares muy salvajes», contó.
Por último, el periodista también quiso manifestarse sobre esa nueva realidad de hacer periodismo que está proliferando de la mano de jóvenes talentos como Ibai Llanos, con Twitch como vehículo principal. Habla sobre La Velada, el combate de boxeo que batió récords de audiencia el pasado sábado: «No es solo un canal, al final son tres millones de personas. Con lo cual, merece la crítica buena y la mala. La buena, que hay una audiencia espectacular que ha funcionado, que ha sido un éxito. Pero también puede haber críticas de lo negativo, de lo que funciona mal», dijo Pedrerol.

Temas

Comentarios
tracking