Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El oso Paddington introducido por ordenador en un fotograma de Señales, la película de Shyamalan sobre extraterrestres

El oso Paddington introducido por ordenador en un fotograma de Señales, la película de Shyamalan sobre extraterrestres@Jaythechou

Jason Chou, el estudiante de arte digital que mete a Paddington en una película distinta cada día

Comenzó hace 16 meses y el artista todavía no ha fallado ni un solo día a su compromiso de «photoshopear» el entrañable osito británico en todo tipo de películas o series de televisión

Desde hace 16 meses la cuenta de Twitter de Jason Chou se dedica única y exclusivamente a un proyecto que gira en torno al entrañable osito británico Paddington. La iniciativa nació durante el tiempo libre que sus estudios en la escuela Gnomon de VFX, Juegos y Animación de Los Ángeles le permitía tener. Un tiempo que, sobre todo, dedicada a bucear en Reddit, un híbrido entre foro y red social muy popular en el mundo entero. Ahí fue donde el 9 de marzo de 2021 arrancó el 'proyecto Paddington' convirtiéndolo en un gigante que presencia la batalla entre Godzilla y King Kong en un fotograma de la película estrenada ese mismo año que enfrenta a ambas criaturas. Este 22 de julio, en su día 500, el guiño estaba dedicado a la película 500 días juntos, con Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt y, como no, el osito Paddington.
Desde marzo del año pasado, Paddington ha estado sentado en el Trono de Hierro, se ha visto en la encrucijada de tomar la pastilla roja o la azul, salvó al soldado Ryan, ha cantado bajo la lluvia, ha formado parte del Consejo Jedi, ha tocado el piano con los pies junto a Tom Hanks, ha presenciado las señales en campos de trigo hechas por extraterrestres y hasta pudo presenciar, parapetado tras Lupita Nyongo, el tortazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar. Y eso solo son algunos de los lugares a los que Jason Chou, más conocido por su usuario en Twitter @Jaythechou, ha llevado al tierno mamífero que recientemente disfrutó del té con la Reina Isabel II de Inglaterra. Aunque en eso, Chou no tuvo nada que ver.
Por mucho que el catálogo de cine y series de televisión sea infinito, precisamente eso convierte la elección en la tarea más complicada del proyecto. Chou ha declarado recientemente al portal MetalFloss que la mayor parte del tiempo que dedica al proyecto Paddington, lo emplea en elegir el escenario: «Ahora me toma alrededor de una hora terminar un Photoshop y el 90 % de ese tiempo lo dedico a buscar una película», explica Chou al medio norteamericano. «Así que comencé a expandirme a los programas de televisión y estoy empezando a pensar en los videojuegos. Nunca hubo una regla establecida de usar solo películas».
Chou, según ha explicado él mismo, no acostumbra a programar publicaciones. De esta forma, si un tráiler recién salido del horno le inspira, puede llevar a Paddington a un escenario que ni siquiera ha llegado todavía a la gran pantalla. Además, aprovechando el éxito de su proyecto, ha lanzado un Patreon, una plataforma donde los usuarios pueden contribuir económicamente a sus artistas preferidos, donde los benefactores pueden sugerir programas o películas específicos.
Y para no volver dos veces al mismo escenario, Chou hace referencia a una lista elaborada por el usuario Riot Jarick Simbol en Letterbox donde se pueden consultar todas y cada una de las películas, programas o series que Paddington ha visitado gracias a Chou.
Comentarios
tracking