Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Marta Peñate, Alejandro Nieto, Ignacio de Borbón y Nacho Palau optan al triunfo

Marta Peñate, Alejandro Nieto, Ignacio de Borbón y Nacho Palau optan al triunfoTelecinco

‘Supervivientes’

Presencias y ausencias en la gran final de 'Supervivientes 2022'

La edición menos vista del reality estrella de Telecinco se despide hoy con Alejandro Nieto, Marta Peñate, Nacho Palau e Ignacio de Borbón como aspirantes al triunfo

Hoy se acaba Supervivientes. A partir de las 21:55 horas, arrancará la gala que decidirá el ganador de la vigésimo primera edición y, por tanto, el portador del cheque de 200.000 euros.
Cualquiera de los cuatro sería un merecido ganador. Ignacio de Borbón ha sido el que ha logrado ser líder en más ocasiones. Palau, el más veterano del cuarteto a sus 50, ha realizado un ejercicio de supervivencia que ha sorprendido a los que pensaban que solo aportaría el morbo de su relación con Miguel Bosé. Alejandro Nieto, líder en un par de ocasiones, ha ido de menos a más (al principio cayó gordo por su ramalazo celoso) y fue el primero que logró el billete para la final. Marta Peñate, que en La isla de las tentaciones fue una plasta gritona, ha resultado ser una excelente superviviente que se ha pasado más tiempo en Playa Parásito que en la isla principal.
La mecánica de la final será similar a la del pasado año. Primero habrá un juego en el que participarán Alejandro Nieto, Marta Peñate y el ganador del televoto entre Nacho Palau y Ignacio de Borbón con el que se abrirá el programa. Los dos mejores clasificados participarán a continuación en la prueba de apnea, y el que más aguante bajo el agua conseguirá el primer billete para el asalto final. A continuación, el que menos tiempo resista se enfrentará en el televoto al tercero del reto inicial; por último, el que venza se medirá al ganador de la prueba de apnea en la votación definitiva.
En el plató estarán los participantes ya eliminados, con mención especial a los ilustres Anabel Pantoja y Kiko Matamoros, que son de la casa y han dado en esta edición mucho más juego del que se presumía, especialmente la primera, que en su primera experiencia en Supervivientes había arrojado la toalla pronto. Muchas presencias para compensar una ausencia, la de Olga Moreno.
Es tradición que el ganador de la edición anterior haga entrega del cheque a su sucesor. No será el caso. Recordemos que el cetro lo ostenta Olga Moreno, que se benefició en su día de la división entre los espectadores de Telecinco entre rociístas y anti-rociístas para alzarse con un asombroso triunfo. El motivo de su ausencia lo ha explicado mejor que nadie Joaquín Prat: «Es muy sencillo, [Olga] no quiere entregarlo porque Jorge [Javier Vázquez] la ha dado hasta en el cielo del paladar, no se soportan».
Tras la final de hoy, mañana llegará la hora del balance de audiencia. Por ahora es la edición menos vista de la historia, y la primera que ha bajado de dos millones de espectadores de media, y la segunda peor en cuota de pantalla, tras la de 2010.
Comentarios
tracking