07 de octubre de 2022

Entrada de los estudios Cinecittá, en Roma

Entrada de los estudios Cinecittá, en Roma

Se declara un incendio en Cinecittá durante el rodaje de la última película de Charlize Theron

Todos los trabajadores fueron evacuados por un fuego del que aún se desconocen las causas. El viento y las altas temperaturas en Roma hizo temer por un alcance mayor del incidente

Un incendio se desató este lunes en los legendarios estudios de cine de Roma, Cinecittà, lo que generó temores por el viento y las altas temperaturas que azotan este verano a la capital italiana. El fuego se produjo en una zona al aire libre en la que estaba reconstruida la Florencia del Renacimiento y que estaba siendo desmontada.
«El fuego ya fue apagado. No hay heridos, ni intoxicaciones ni daños materiales graves», aseguró Marlon Pellegrini, de la oficina de prensa de Cinecittá. «Había mucho viento y hacía mucho calor, como 40 grados. El fuego lo apagaron muy rápido. Pero también se desarrolló en dos minutos. No sabemos cómo», contó Natalia Barbosa, coordinadora de producción de la película Devon House, que protagoniza Charlize Theron.

Sin víctimas, ni daños graves

«Algunos trabajadores, los que estaban preparando el set para nosotros, estaban asustados. Afortunadamente el viento iba en la otra dirección. Perdemos dos días de filmación. Eso es muy costoso», explicó.
En 2007, un espectacular incendio arrasó un almacén que albergaba algunas escenografías de la superproducción televisiva angloamericana Roma, sobre el nacimiento del Imperio Romano.
Los estudios romanos estarán eternamente asociados a la era dorada del cine italiano. Obras maestras fueron filmadas en la llamada «ciudad del cine», como Ben Hur (1959) de William Wyler y La Dolce Vita (1960) de Federico Fellini.

Bajo control público desde 2017

En la década de 1970, la crisis de las producciones cinematográficas afectaron negativamente a los estudios, que atravesaron una larga crisis. Bajo control público desde 2017, Cinecittá ha recibido fondos con el fin de convertirse en «un importante centro cinematográfico europeo», apostando por las series y filmes en televisión.
Ese plan prevé, en particular, la duplicación de la superficie de los estudios, la creación y renovación de decorados, la construcción de una piscina cubierta y un teatro con pantalla verde de 360°.
Comentarios
tracking