Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Toni Acosta y Santiago Segura, en 'Padre no hay más que uno 3'

Toni Acosta y Santiago Segura, en 'Padre no hay más que uno 3'Sony Pictures España

Taquilla

Santiago Segura vuela más alto que Tom Cruise

Por cuarto año consecutivo, el director madrileño firmará la película española más vista del año

Santiago Segura lo ha vuelto a hacer. Ni las olas de calor de este verano han impedido que las familias acudan en masa a ver su película navideña, la tercera protagonizada por la familia García Loyola.
Padre no hay más que uno 3 ya es el largometraje español que más ha recaudado en lo que va de 2022. De hecho, en solo cuatro días había superado a la que encabezaba esa lista, que era Alcarrás, de Carla Simón.
Con toda seguridad, una película del director madrileño será por cuarto año consecutivo la más taquillera del cine nacional. Lo fue en 2019 Padre no hay más que uno (14.238.290 euros), en 2020 Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (12.934.396 euros) y en 2021 A todo tren. Destino Asturias (8.500.000 euros). Por cierto, en Navidad se estrenará la segunda parte de esta última, que aspira a ser la producción española más vista… del 2023.
Tuvo un rodaje accidentado Padre no hay más que uno 3, pero el resultado final parece estar a la altura de su público habitual, que no es el compuesto por cinéfilos de fila siete, sino por papás, mamás y peques como podrá haber comprobado cualquiera que haya acudido a verla, una o incluso más veces, pues ya sabe lo que le gusta a los críos repetir experiencias.
Ha sido María Luisa Gutiérrez, una de las productoras del filme, la que ha sacado pecho en su cuenta de Twitter. Tras el pasado fin de semana, la película de Segura acumula 1.610.000 entradas vendidas, «más espectadores que Top Gun y que Thor», destaca, en referencia a Top Gun: Maverick y Thor: Love And Thunder. Y añade otro dato espectacular: Padre no hay más que uno 3 es la cuarta película que logra ser número uno de taquilla tres semanas consecutivas en lo que va de año, tras tres súper producciones norteamericanas (Jurassic World: Dominion, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Uncharted).
Curiosamente, hay un guiño a Tom Cruise al inicio del nuevo éxito de Santiago Segura. El director madrileño agradece a los espectadores su asistencia el cine, como hizo el propio actor norteamericano en Top Gun: Maverick. En varias entrevistas, ha recordado que conoce a Cruise desde la época en que era novio de Penélope Cruz, cuando el actor frecuentaba España.
La película está producida por Bowfinger International Pictures (donde Gutiérrez es socia de Segura), Sony Pictures International Productions y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en coproducción con Cindy Teperman y Mogambo, y con la participación de Amazon y de Atresmedia. Todos ellos estarán más que satisfechos. Padre no hay más que uno 3 costó 2,7 millones de euros –recibió un millón en la convocatoria de ayudas generales del ICAA– y ya ha superado, de largo, los 7 en taquilla.
Comentarios
tracking