Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Imagen de la conexión de Patricia Pardo con el agricultor

Imagen de la conexión de Patricia Pardo con el agricultor, ambos visiblemente emocionados

Patricia Pardo se emociona en directo tras entrevistar a un agricultor desconsolado por la sequía

La presentadora ha sido incapaz de contener las lágrimas cuando su invitado ha roto a llorar a causa de las grandes pérdidas que le está ocasionando la falta de lluvia

El verano es época de alegría para la mayor parte de la sociedad, pero también de tristeza para muchos agricultores y ganaderos, puesto que la falta de lluvia suele dañar las cosechas y, con ello, perjudicar la alimentación de los animales. Este año la sequía vuelve a ser de nuevo una realidad en España, afectando mayormente a zonas como Galicia.
Lejos de querer ocultar esta problemática, este viernes, El programa del verano ha dado visibilidad al tema contactando con David, un agricultor que este año está afrontando grandes pérdidas al no haber podido extraer de sus cultivos el maíz suficiente como para alimentar a sus terneros por la falta de lluvia. Patricia Pardo, la conductora del formato, ha sido la encargada de dar paso a la información sin llegar a pensar que el testimonio de su invitado iba a hacer que se le saltasen las lágrimas.
La presentadora ha vivido un momento de lo más emotivo durante esta conexión en directo que tanto está dando de qué hablar. «La sequía amenaza a los cultivos de maíz en Galicia, donde se produce el 75 % del maíz de nuestro país. Ni en Galicia llueve», ha empezado diciendo la periodista gallega.
Acto seguido, una reportera conectaba con el programa desde uno de los cultivos de A Coruña afectados por esta situación y acompañada de David, uno de los mayores damnificados: «No podemos alimentar a los animales. Estamos desesperados, todo nuestro trabajo está aquí, solo nos queda mirar al cielo y esperar a que llueva», empezaba diciendo el agricultor. «Son animales rumiantes y les echamos paja. No les aporta, no los engorda, no dan leche. No aportan nada», ha añadido.
En este momento, Patricia ha tomado el turno de palabra para, visiblemente conmovida por la terrible situación, confesar: «Claro, estás acostumbrados a alimentarse de maíz, que es como engordan». «¿Habéis calculado ya pérdidas?», le ha preguntado. A lo que David ha respondido sin poder contener las lágrimas: «Nosotros no echamos esos números al principio, sino cuando se recoge la cosecha, al final. Lo que vamos a recoger va a ser poco o nada. No vamos a tener beneficios. De hecho, en las cooperativas, ahora mismo, no tienen la garantía de que nos puedan suministrar el maíz. Esa es otra, nos están amenazando diciendo que no van a poder traer el maíz. No sabemos qué van a comer nuestros animales».
Tras ver al agricultor llorar, las lágrimas también han empezado a asomar por los ojos de Pardo, que rápidamente ha decidido cortar la conexión por lo emocionada que le había dejado el testimonio: «David, vamos a dejarlo aquí porque lo estás pasando mal y yo también. No tengo ni voz. Te deseo lo mejor de corazón», ha expresado mientras aprovechaba para despedirse del invitado.
Al cabo de unos minutos, la actual pareja de Christian Gálvez ha vuelto a dirigirse a los espectadores para aclararles que hay determinados temas que le llegan profundamente al corazón, despertando su lado más humano y sensible: «Hay veces que damos muchas cifras, muchos datos. Hacemos análisis, pero, al final, ver el sufrimiento en primera persona me ha dejado sobrecogida», ha reconocido.
Comentarios
tracking