Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jurassic World: El reino caído (domingo 19, a las 22:10, en La 1)
El domingo por la noche, justo antes de la vuelta a la rutina para muchos, pide a gritos una película que nos permita entretenernos y evadirnos para no pensar mucho en lo que viene. Jurassic World: El reino caído, la cinta dirigida por el español J.A. Bayona y protagonizada por Chris Pratt y, nuevamente, Bryce Dallas Howard, cumple esos requisitos.

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en una escena de Jurassic World: El Reino Caído

Bryce Dallas Howard revela que Chris Pratt negoció personalmente para corregir la brecha salarial en 'Jurassic World'

Aunque no pudieron cambiar el contrato firmado por la actriz, Pratt se encargó de que cobraran lo mismo en productos satélites de la trilogía

La protagonista de la trilogía de Jurassic World, Bryce Dallas Howard, ha revelado que su sueldo era menor que el de su compañero de reparto Chris Pratt. Al parecer, la actriz negoció su participación en las tres películas en un mismo contrato y se enteró después de la brecha salarial existente con su partenaire masculino. Algunos informes de 2018 hablan de un contrato de 8 millones de dólares para ella y otro de 10 millones para él. Pero, tal y como ha contado la actriz en una entrevista para Insider, Pratt se comprometió personalmente a solucionar el problema.
Y así lo hizo, Pratt negoció con Universal Pictures para que se equilibrara la balanza salarial con los derechos de otras propiedades de la franquicia como los videojuegos o atracciones en parques temáticos. «Cuando comencé a negociar para 'Jurassic', era 2014 y era un mundo diferente, y estaba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que inscribirte en tres películas y así se establecen tus acuerdos», cuenta Howard en la entrevista.
La actriz reconoce su agradecimiento al actor por su determinación y por negociar la igualdad en cada producto que no estaba cerrado por contrato, como atracciones o juegos: «Él literalmente me dijo: 'Ustedes ni siquiera tienen que hacer nada. Voy a hacer toda la negociación. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce'».
Y el gesto no es solamente simbólico porque, tal y como relata la propia actriz, los beneficios económicos fueron considerables: «Realmente le quiero a Chris, porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por la película».
Howard y Pratt protagonizan la trilogía que reimaginó el clásico de Hollywood Jurassic Park. Las tres películas han cosechado un gran éxito en taquilla y también entre los fans de la trilogía original. La última entrega, Jurassic World: Dominion se estrenó en cines el pasado mes de junio y llegará a distintas plataformas de alquiler este martes.
Comentarios
tracking