Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ana Blanco

Ana Blanco se incorporó a la cadena en 1990GTRES

Televisión

Ana Blanco dejará de presentar el Telediario de `La 1´ después de 30 años

La periodista transmitió su cansancio a la cadena y se mantendrá en plantilla, aunque en un registro distinto

RTVE está a punto de vivir un cambio histórico. Tras más de tres décadas al frente, Ana Blanco abandonará el liderazgo de los Informativos de cara a la próxima temporada que dará comienzo en septiembre. Tal y como ha revelado en primicia El confidencial, la entidad pública y la periodista han acordado esta decisión pese a ser uno de los rostros más conocidos de la cadena.
No significa, en cambio, que la presentadora abandone el organismo público, ya que con toda probabilidad se pondrá al frente de algún programa de entrevistas o de los especiales informativos. Fuentes de su entorno han confirmado a El Confidencial que la periodista se encontraba «cansada» de presentar los informativos, función que lleva desempeñando desde su llegada a la cadena pública en 1990.
Desde que se incorporó el 15 de septiembre de ese mismo año, la periodista ha presentado el informativo en prácticamente todas las franjas horarias. Además, ha estado al frente de numerosos especiales, entre ellos, el de los atentados del 11-S o la boda de Felipe Vi y Letizia. Asimismo, retransmitió en directo el primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales, las bodas de las infantas, así como distintos debates de las convocatorias electorales.
Todo ello la ha hecho convertirse en un referente para espectadores y profesionales de dentro y fuera de TVE, donde seguiremos viéndola en un registro distinto. Ya la temporada pasada, la que va de septiembre de 2021 a julio de 2022, la periodista bilbaína dejó de presentar varios días la primera edición del Telediario siendo sustituida por Alejandra Herranz.
La periodista debutó en los medios de comunicación en la radio, en 1980, colaborando en Los 40 Principales en Bilbao, trabajo que compaginaba con sus estudios. Posteriormente, la cadena la llevó a trabajar a Madrid y en 1989 se incorporó al programa Zip-zap junto a Agustín Bravo.
Comentarios
tracking