Fundado en 1910

18 de abril de 2024

RODAJE DE LA SERIE " AQUI NO HAY QUIEN VIVA " EN LANZAROTE
EN LA IMAGEN EL ACTOR JOSE LUIS GIL EN UNA PATERA
LANZ / PEIO / © KORPA
01/05/2006
LANZAROTE *** Local Caption *** SHOOTING OF THE SERIE " AQUI NO HAY QUIEN VIVA " IN LANZAROTE
IN THE PICTURED : THE ACTOR JOSE LUIS GIL

Es una de las pocas producciones audiovisuales que sigue retransmitiéndose en la pequeña pantallaGTRES

Televisión

‘Aquí no hay quien viva’ se convierte en un fenómeno en redes sociales tras ser comparada con varias obras de arte

Un usuario de Twitter ha conseguido hacerse viral tras sorprender a los internautas con una comparación entre las escenas más emblemáticas de la producción y los cuadros más famosos de la historia del arte

Han pasado 16 años desde que Aquí no hay quien viva, una de las series más míticas de la televisión, llegó a su fin. Sin embargo, es una de las pocas producciones audiovisuales que sigue retransmitiéndose en la pequeña pantalla, y también una de las que continúa causando sensación.
Aunque tan solo fueron tres los años que estuvo en la parilla televisiva con nuevos y exclusivos episodios, lo cierto es que la serie caló bien hondo. Tanto, que se convirtió en un icono del entretenimiento televisivo consiguiendo datos de audiencia que llegaron a batir récords. Un éxito abrumador que muy pocas series han logrado igualar.
Son muchos los fanáticos y seguidores del formato que todavía recuerdan las hazañas que se vivían en aquel edificio ubicado en emblemática calle madrileña Desengaño 21, formado por tres plantas con dos viviendas por piso, un ático, una portería y un local contiguo que empezó siendo un videoclub, de ahí que sean muchos los memes que se difunden casi a diario en las redes sociales. Ahora un usuario de Twitter ha hecho que la serie haya ido mucho más allá.
Juan Barbosa ha sido el encargado de crear un hilo de Twitter, que ya acumula más de 43.000 ‘me gusta’, que se basa en comparar algunas de las escenas más emblemáticas de la producción de Antena 3 con diez de los cuadros más destacados de la historia del arte internacional. Esta iniciativa, además de haber sido catalogada como «pura fantasía» por diferentes usuarios, también ha sido aplaudida por Laura Caballero, la directora de la ficción: «El mejor hilo de la historia de Aquí no hay quien viva», ha comentado la guionista.
«He descubierto que Aquí no hay quien viva se puede relacionar con muchas obras de arte», ha empezado diciendo el usuario. El cuadro con el que ha querido abrir el hilo ha sido con el de Mujer joven en su lecho de muerte, de la Flemish School el cual ha comparado con una escena en la que Vicenta aparece postrada en el sofá. Ha continuado con el Autorretrato de Van Gogh, con el que ha mostrado las grandes similitudes que comparte con Juan Cuesta, mientras que La lechera de Blommers, le ha servido para recordar a Concha entonando una de sus frases más célebres: «Soy Concha, entro».
Barbosa también ha querido dar su lugar a Mariano con El nacimiento de Venus, de Botticelli, y con la obra Hombre comiendo judías, de Carracci; a Emilio rezando en el patio a través de la obra San Antonio arrodillado ante el Niño Jesús; y a Paloma Cuesta mediante El Grito de Munch.
Sin duda, una auténtica utopía visual que no ha tardado mucho tiempo en dar la vuelta al mundo, pues han sido varios los internautas que se han sumado a la causa buscando otras comparativas, igual de graciosas, divertidas y acertadas que las anteriores.
Aquí no hay quien viva vuelve a estar de plena actualidad, y todo gracias a Juan Barbosa, quien ha querido seguir la estela del éxito de la reconocida serie de televisión que tanto llamó la atención de los espectadores de la época. No solo les conquistó, sino que también marcó una etapa de sus vidas que, muy seguramente, jamás olvidarán.
Comentarios
tracking