Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Uno de los diseños de Dylan Cole para ‘Avatar 2’

Uno de los diseños de Dylan Cole para ‘Avatar 2’

Una saga que crece

James Cameron confirma que 'Avatar 4' ya está en marcha

La segunda parte se estrenará el próximo diciembre

No asistió a la convención D23 de la compañía Disney, pues está rodando en Nueva Zelanda, pero fue uno de los protagonistas, pues intervino desde allá por videoconferencia, realizó un celebrado anuncio y avanzó escenas de Avatar. El sentido del agua, que se estrenará el próximo 16 de diciembre. Hablamos de James Cameron, aquel que fue «el rey del mundo» con Titanic y que convirtió una película sobre unos seres azules en un mundo verde en la más taquillera de la historia.
El director norteamericano expresó este mismo verano en una entrevista en Empire sus dudas sobre si estaría al frente de las siguientes películas de la saga: «También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Así que creo que con el tiempo, no sé si después de Avatar 3 o Avatar 4, podría pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, y así yo poder hacer otras cosas. O tal vez no. No lo sé».
Las dudas se despejaron con su intervención a distancia en la convención de Disney del pasado fin de semana. Confirmó que está trabajando paralelamente en la postproducción de la segunda, en el rodaje de la tercera y en la producción de la cuarta.
En la convención se repartieron 7.500 gafas 3D para que los asistentes pudiesen ver un nuevo tráiler y cuatro escenas de Avatar. El sentido del agua. Solo los que allí estuvieron pudieron disfrutarlas, pues no se han distribuido tras este pase especial.
Los protagonistas de esta segunda parte serán de nuevo Sam Worthington (como el militar parapléjico Jake Sully) y Zoe Saldaña (Neytiri, la cazadora aborigen). Michelle Yeoh, Kate Winslet, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Oona Chaplin también forman parte del elenco.
Un fotograma de la segunda parte de 'Avatar'

Un fotograma de la segunda parte de 'Avatar'20th Century Fox

En cuanto al argumento, se sabe –ojo, que va un destripe en toda regla– que Jake y Neytiri serán padres. «Toda la película trata sobre la protección de la familia. Todos hemos pasado por la Covid y nos dimos cuenta de que el amor y estar en familia es primordial para lo que es la vida y vale la pena luchar por ello. Ponemos eso en la película», declaró Sam Worthington.
Por cierto, Avatar se ha retirado estos días del catálogo de Disney + porque se va a reestrenar en cines antes de que llegue la segunda parte.
Comentarios
tracking