Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La productora HBO ha transformado el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos'

La productora HBO transformó el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de La Casa del Dragón, precuela de Juego de TronosEFE

Cáceres le saca partido al rodaje de 'La casa del dragón' en un encuentro mundial de 'youtubers' y fans de la serie

La nueva serie de HBO, dentro del universo de Juego de Tronos, rodó durante dos semanas en la capital cacereña

Los creadores de contenidos más importantes a nivel nacional e internacional relacionados con el universo Juego de Tronos se darán cita en un encuentro en Cáceres durante los días 21, 22 y 23 de octubre, el primero de este tipo sobre la precuela de la popular serie de la HBO, La Casa del Dragón, una cita bautizada como Cáceres City of Dragons.
El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha presentado este macroevento internacional, del que todavía no se barajan cifras de asistentes (al tratarse de una primera edición con voluntad de continuidad), junto al youtuber Javier Marcos, especialista en el imaginario creado por el autor George R. R. Martin.
Según el regidor no será uno de los eventos más importantes con las series ambientadas en el continente imaginario de Poniente, «sino el más importante, donde participarán los mayores influencers, creadores de contenido y líderes de opinión» de la franquicia millonaria de la HBO.
Para el mencionado youtuber y creador de la web «Siete Reinos», se trata de «un sueño hecho realidad para los fans, ya que participarán los mayores expertos a nivel nacional e internacional y los mayores creadores de contenidos».
El propio Marcos ha lamentado que «no mucha gente sabe que Juego de Tronos se rodó en Cáceres, y es una pena porque los rodajes de series tienen un gran impacto turístico en las ciudades. Con este evento mucha gente vendrá a la ciudad y lo hará para ver dónde se rodó su serie favorita».
En el evento se contará con los 20 mejores especialistas en la materia tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Entre ellos, Elio García, responsable de la mayor web de la saga (Westeros.org); Stefan Sasse, considerado el mejor ensayista sobre la franquicia; y Dani Abades, el mayor especialista español en Youtube en contenido sobre la historia y los personajes de la obra de Martin.
La productora HBO ha transformado el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de La casa del Dragón

La productora HBO ha transformado el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de La casa del DragónEFE

También, las responsables de Dragonstone Tours, los primeros tours en España especializados en la visita a localizaciones de Juego de Tronos.
Todos ellos participarán en mesas redondas ubicadas en el histórico Foro de los Balbos y en el Complejo San Francisco.
Salaya ha destacado que «es una realidad que los rodajes han traído muchas cosas buenas a Cáceres», y se ha referido a series como Juego de Tronos, Inés del alma mía, La catedral del mar y más recientemente La Casa del Dragón, que invadía hace un año el casco histórico cacereño.
«Nos hacen tener una repercusión internacional muy importante», ha dicho.
El programa, que todavía no se ha desvelado, incluye actividades con visitas guiadas a los 25 puntos de la ciudad monumental donde se rodó la ficción norteamericana.
Además, los fans de la serie disfrutarán de microteatros y yincanas, photocalls y un trono de hierro donde poder inmortalizar su paso por Cáceres, y hasta disfrutar de un Torneo de Justas.
Los actos comenzarán el día 21 de octubre con el izado de la bandera Targaryen y finalizarán el día 23 de octubre, en coincidencia con la emisión del capítulo final de la superproducción en la cadena HBO (al día siguiente se estrenará mundialmente en la plataforma HBOmax), con un concierto, en la Plaza de San Jorge, a cargo del grupo Craic Addicts.
Comentarios
tracking