Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La productora HBO ha transformado el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos'

La productora HBO ha transformado el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos'EFE

El vídeo que muestra los escenarios de 'La casa del dragón': Andalucía, Extremadura y Cataluña

HBO Max ha publicado un vídeo en el que se desvelan algunos de los escenarios en los que se rodó la precuela de 'Juego de Tronos'

La casa del dragón, la precuela de la famosa serie basada en la saga de novelas de George R.R. Martin, Juego de Tronos, es ya un éxito. Cada lunes los espectadores pueden ver una nueva entrega de la historia de la familia Targaryen, los antecesores de Daenerys, la Madre de Dragones, y disfrutar de una hora de conflictos bélicos fantasiosos, traiciones y tensiones románticas entre los personajes.
La serie se ha convertido en el estreno del año y, lo mejor, es que los españoles están pudiendo reconocer algunos de los escenarios que aparecen en pantalla. España cuenta con lugares emblemáticos que ya han sido utilizados como auténticos platós en películas y series de todo el mundo y La Casa del Dragón está sabiendo aprovecharlos.

Andalucía, Extremadura y Cataluña

HBO Max publicó el pasado martes un vídeo en su cuenta de YouTube promocionando los destinos españoles en los que trabajaron durante el rodaje de la primera temporada de la precuela de Juego de Tronos.
En el vídeo, que a penas dura siete minutos, se muestran imágenes inéditas de los días de trabajo en Andalucía, Cataluña y Extremadura, concretamente en los jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, en Girona, en el castillo de La Calahorra de Granada y en las calles de Cáceres y Trujillo.
Según ha explicado Ryan J. Condal, productor ejecutivo, España ya fue el escenario perfecto para la serie de Juego de Tronos y que por ello quisieron repetir.
«Buscamos vistas y lugares que pudieran conectar con la serie original, aunque fuera 200 años antes. Había muchos sitios en España que queríamos recuperar y utilizar en esta serie. Es un lugar fantástico para rodar», explicaba Condal.

Temas

Comentarios
tracking