Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Journalist Cristina Saavedra attending photocall during 12 anniversary of “ La Sexta Noticias “ in Madrid on Wednesday , 12 September 2018

En quince meses, la periodista ha perdido a su abuela y a sus dos hermanasGTRES

Televisión

El regreso de Cristina Saavedra a plató arropada por su equipo: «Me devuelve la vida»

Cristina Saavedra está de vuelta. No ha habido mejor medicina para ella que regresar al trabajo para empezar a sentir que todo vuelve a la normalidad. Ha sido más de un año en los que sonreír era casi misión imposible ya que tuvo que afrontar el fallecimiento, primero, de su abuela y el de sus dos hermanas, después, ambas víctimas de cáncer. Un mazazo por partida doble para el que nadie está preparado. Sin embargo, la gallega ve la luz al final del túnel.
Este lunes se produjo su incorporación a su puesto para presentar el telediario de las 20 horas, ocupando su silla tras 15 meses fuera de la pantalla. Su vuelta ha estado marcada por la calurosa bienvenida que le han dado sus compañeros de La Sexta. Aplausos, vítores y un ramo de flores, no faltó nada para hacerla sentir como en casa, despertando alguna tímida lágrima en sus ojos fruto de la emoción.
La propia Cristina Saavedra ha agradecido el apoyo recibido a través de su cuenta de Twitter: «Después de meses de tinieblas y oscuridad, lo que veis en este vídeo me devuelve a la vida. Hoy he vuelto a presentar y ahí estaban al final mis compañeras y compañeros. Gracias por tanto amor que me ha hecho fuerte. ❤️», ha escrito. Asimismo, ha retuiteado algunos de los mensajes que le han brindado compañeros, como Iván Abio o José Soto: «Como soy un peliculero, la imagen de @csaavedra_ presentando de nuevo me trae a la mente 'Magnolia' y esas pelis que tanto me gustan en las que varias personas tienen un viaje vital paralelo que acaba de cruzarse en un punto extraño pero feliz. Bienvenida».
Era a finales de la semana pasada cuando la coruñesa anunciaba su regreso al trabajo: «De vuelta. Gracias por el cariño que tanto me ha ayudado a estar aquí de nuevo. Nos vemos pronto en La Sexta Noticias 20:00 horas», para finalmente este pasado 26 de septiembre retomar su labor como periodista y llevar la actualidad a todos los hogares.
Su pesadilla arrancó en junio de 2021 con el fallecimiento de su abuela, a quien le unía una gran relación. Cuando aún no lo había superado –solo pasaron 12 días–, la mujer de Manu Carreño tuvo que lamentar la muerte de su hermana pequeña: «Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza, aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días», publicó en redes. Los usuarios se volcaron con ella para darle amor y arropo en tiempos tan difíciles.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CixJMExD_VM/?hl=es"}
Unos meses después, era su hermana mayor quien se veía obligada a combatir el cáncer. Cristina Saavedra apenas había tenido tiempo de asimilar las dos pérdidas anteriores cuando la vida le volvía a asestar otra puñalada similar. Finalmente, no pudo vencer a la enfermedad y la gallega sumó otra trágica noticia. Afortunadamente para ella, el tiempo empieza a curar las heridas y las cosas regresan a su estado natural.
Comentarios
tracking