Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joaquín Prat se enfadó en pleno programa de Ya es mediodía

Joaquín Prat se enfadó en pleno programa de Ya es mediodía

Televisión

El enfado de Joaquín Prat en pleno directo de ‘Ya es mediodía': «Así no deben hacerse las cosas»

El presentador no pudo ocultar su malestar con la dirección del programa

Joaquín Prat siempre se ha caracterizado por ser un periodista sincero, valiente a la hora de expresar y verbalizar tanto sus pensamientos como opiniones y sin miedo a unas hipotéticas consecuencias. Dos buenos ejemplos de esto se han dado muy cercanos en el tiempo y han tenido el mismo final: un gran enfado del presentador con uno de los programas que conduce.
Ha sido en Ya es mediodía donde se ha erigido como protagonista al vivir un gran enfado con la dirección del programa. Todo empezó bien pronto, cuando Joaquín Prat estaba leyendo el sumario: «Vamos a estar en directo con el hombre que sobrevivió tras ser arrastrado por el agua durante las graves inundaciones en Javalí Viejo. En Madrid, Blanca Lozano, segunda multa de 2.001 euros por dejar una caja de cartón fuera del contenedor, no hay bolsillo que soporte una multa de 2.001 euros...», continuaba.
La realización mostró la imagen de una de las reporteras y fue entonces cuando se escuchó la voz de Joaquín Prat, con un tono muy enojado y fuera de plano: «Perdonadme un segundo, ¿qué es esto?», decía absolutamente incrédulo. Inmediatamente, se contestó a sí mismo: «Es la abogada de Gerard Piqué llegando al despacho». Sin embargo, se trataba de Pilar Mañé, representante legal de Shakira. «Perdónennos, a veces nos puede el ímpetu de llegar los primeros a contar algo y así no deben hacerse las cosas», se justificó antes de soltar un dardo: «En Madrid, decía, que uno ya no sabe ni dónde está...», prosiguió.
Hay que recordar que es el segundo enfado de Joaquín Prat con el equipo de Ya es mediodía en poco tiempo. El otro fue a raíz del alta hospitalaria de Victoria Federica tras ser operada de peritonitis. El presentador dio paso a las imágenes diciendo: «Hemos recibido las imágenes de cuando recibe el alta y lo que contesta a su salida del hospital». Pero en el vídeo sólo se veía a un coche entrando a la casa de la Infanta Elena de Borbón. Algo que supuso un importante malestar para Joaquín Prat: «Vamos a ver, directora. Ni la vemos, ni la escuchamos. Yo no puedo engañar a los espectadores diciéndoles que 'vamos a ver sus primeras imágenes saliendo del hospital y lo que responde a las preguntas'. Pues ni una cosa, ni la otra», dijo visiblemente cabreado.
En relación a este episodio, el colaborador Miguel Ángel Nicolás quiso justificar al equipo técnico: «Estas imágenes nos acaban de llegar ahora mismo y no las habíamos visto. Acaban de llegar por la puerta de Telecinco y las hemos puesto». Pero Joaquín Prat no estaba por la labor de modificar su opinión: «Me tengo que creer que en ese coche va Victoria Federica. Vale», zanjó.

Temas

Comentarios
tracking