Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Estatuilla Premios Oscar

Un famoso actor ganó el Oscar por su interpretación en una película por la que no cobró

Cine

La estrella de Hollywood que ganó el Oscar al mejor actor sin cobrar por su película

El protagonista de una conocida cinta de los años 90 se quedó sin percibir los 100.000 dólares que le prometieron y terminó ganando el Oscar

En ocasiones los grandes actores acceden a rebajar notablemente su caché para participar en una película independiente o en el proyecto de un director con el que mantienen amistad o simplemente por el que sienten admiración. Más extraño es que una estrella de Hollywood –si podemos considerar como tal al protagonista de esta historia– trabaje gratis en una película. Pero lo que alcanza ya la categoría de hecho insólito es que esa estrella gane el Oscar al mejor actor por su interpretación en una película por la que no ha cobrado.
Nicolas Cage y Elisabeth Shue protagonizaron Leaving Las Vegas (1995)

Nicolas Cage y Elisabeth Shue protagonizaron Leaving Las Vegas (1995)

El rumor venía circulando desde hacía muchos años y ahora el realizador Mike Figgis se ha encargado de confirmarlo: Nicolas Cage no cobró por Leaving Las Vegas, la cinta de 1995 por la que ganó el Oscar al mejor actor. Le prometieron que cobraría 100.000 dólares que, por lo visto, nunca llegaron.
Tampoco percibió su salario (igualmente de 100.000 dólares) el propio Figgis por dirigir el filme sobre un guionista con graves problemas con el alcohol que pierde su trabajo. Así lo ha explicado el cineasta en el pódcast del medio estadounidense The Hollywood Reporter.
«Dijeron que la película no generó beneficios, asegura Mike Figgis, que prefiere ver el lado bueno de rodar Leaving Las Vegas. «Mi carrera despegó nuevamente y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. Y, en un año, Nic (Nicolas Cage) ganaba 20 millones de dólares por película, así que eso era bastante bueno», reconoce el director.
La cinta de los 20 millones de dólares para Nicolas Cage a la que se refiere Mike Figgis es La Roca (1996), el filme de acción que protagonizó junto a Sean Connery y Ed Harris. Al año siguiente, en 1997, Cage trabajó en Con Air y en Cara a cara (Face/Off) –una de las películas favoritas de sus seguidores–, junto a John Travolta. Solo con el dinero que ganó por estas dos películas, Nicolas Cage se hizo en una subasta con el Lamborghini del sha de Irán Mohammad Reza Pahlavi.
Comentarios
tracking