Se basa en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico. Juntos se atrevieron a luchar fervientemente contra la más sangrienta dictadura militar argentina. La historia recuerda a David y Goliat, solos y contrarreloj deberán ir en contra de toda una dictadura bajo constantes amenazas.
Invencible (Netflix)
Con Angelina Jolie como directora, el filme narra la historia basada en hechos reales de Louis Zamperini, un joven que participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. La trama comienza a complicarse cuando el bombardero en el que combatía se estrella en medio del Pacífico y Louis es capturado por los japoneses. A partir de ese momento, Louis será constantemente puesto a prueba y sus capacidades físicas llegarán al límite intentando escapar.
The Gentlemen: Los señores de la mafia (HBO Max)
Esta producción del año 2019 dirigida por Guy Ritchie tiene como protagonistas, entre otros, a Matthew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery y Jeremy Strong. Todos ellos dan forma a la historia de un capo de la droga de un marcado estilo británico que trata de vender su imperio a una familia de multimillonarios de Oklahoma.
El Pianista (Disney+)
Roman Polanski narra la historia de Wladyslaw Szpilman, un famoso pianista de origen judío que tiene la desventura de vivir durante la época nazi en un gueto de Varsovia. En 1939, los alemanes invaden Polonia y él consigue evitar su deportación mediante la ayuda de unos amigos. El protagonista tendrá que sobrevivir escondido y aislado completamente en un piso durante mucho tiempo durante el cual tendrá que sortear distintos peligros y evitar ser descubierto. Adrien Brody ganó el Oscar al mejor actor por esta película de Roman Polanski.
Shutter Island (HBO Max, Movistar+, Amazon Prime Video)
Este thriller psicológico de Martin Scorsese, basado en la novela de Dennis Lehane, se sitúa en el verano de 1954, cuando los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo Di Caprio) y Chuk Aule (Mark Ruffalo) comienzan a investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer). Por ello son destinados a una remota isla de Boston. La asesina, antes de desaparecer, estaba recluida en un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Los agentes descubrirán que el centro guarda muchos secretos. Al igual que la isla… y la propia película.