Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Antonio del Castillo, padre de Marta, en una imagen del documental premiado por la Academia de Televisión

Antonio del Castillo, padre de Marta, en una imagen del documental premiado por la Academia de TelevisiónNetflix

La Academia de Televisión premia a '¿Dónde está Marta?', el documental de Nacho Abad sobre Marta del Castillo

La Academia de Televisión anuncia los ganadores de sus Premios Iris

La Academia de Televisión ha concedido el Premio Iris del Jurado 2022 a ¿Dónde está Marta?, el documental de Cuarzo Producciones para Netflix sobre la desaparición y asesinato de la joven Marta del Castillo. Nacho Abad, cuyos trabajos pueden leerse ahora en El Debate, es el productor y figura clave de esta miniserie documental de tres episodios.
El jurado de la Academia de Televisión ha galardonado con el Premio Iris al documental ¿Dónde está Marta? por «su calidad visual, el ritmo narrativo y el trabajo de este true crime que, desde el respeto y el rigor, ha logrado gran éxito internacional y ha supuesto un revulsivo en el caso abriendo nuevas vías de investigación».
La Academia de Televisión también ha premiado a TRECE, Cámara abierta (Canal 24 Horas y RTVE Play), Rafa Nadal Academy (Movistar+ y Amazon Prime Video), Desafío Ártico (Canal Sur) y el espacio cinematográfico de Telemadrid El Megahit.
Asimismo, la Academia de Televisión ha otorgado el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Koldo Almandoz y Marta Font por su trabajo en la serie Intimidad (Netflix).

Temas

Comentarios
tracking