Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Orestes y Rafa, durante el 'rosco' de este martes en 'Pasapalabra'

Orestes y Rafa, durante el 'rosco' de este martes en 'Pasapalabra'Antena 3

‘Pasapalabra’

El increíble número de aciertos que ha alcanzado Orestes en 'Pasapalabra'

Aún en crisis de resultados, el burgalés sigue batiendo récords en el concurso más visto de la televisión española

El burgalés Orestes Barbero suma y sigue. Aún en crisis de resultados, sigue engordando sus estratosféricas estadísticas en el concurso más visto de la tele. Este martes ha alcanzado un número de respuestas acertadas en el «rosco» redonda y mucho más que milenaria. Cuando se vaya, el récord que deje tiene pinta de ser a lo Bob Beamon, es decir, perdurable durante años y años..
Llegó al concurso el pasado 1 de octubre y desde entonces ha disputado 275 duelos finales, contando el de este martes. Decía Camilo José Cela que, en España, «el que resiste, gana». Nadie ha aguantado más de forma continuada que Orestes en el concurso en España, pero por ahora no gana. El bote se le resiste. Pero, por el camino, al menos va haciendo historia. Ya acumula un puñado de récords sobresalientes: más tardes en Pasapalabra contando todas las cadenas (en el pasado, también lo intentó varias veces en Telecinco), mayor número de programas consecutivos en Antena 3, duelo más largo de la historia del programa en España (el que mantiene actualmente con el sevillano Rafa Castaño, que este martes ha alcanzado el número 112) y unos cuantos más.
Uno de los récords que ostenta, muy llamativo, tiene que ver con el número de respuestas correctas en el «rosco». Lo batió el 21 del pasado mes. Le correspondía al tinerfeño Pablo Díaz con 5.761 aciertos. Ese día, Orestes alcanzó las 5.711. Este martes superó las 6.000. Antes del duelo final contra Rafa sumaba 5.991. Al acabarlo, llegó a las 6.014. Sumó 23 respuestas correctas y dos fallos. Contra otro rival habría sido suficiente, pero no contra el sevillano, que por segunda jornada consecutiva se quedó a un acierto de llevarse el bote. De los 25 últimos duelos, el burgalés solo ha ganado dos. Pero lo dicho: aún en crisis, sigue haciendo historia en Pasapalabra.

Temas

Comentarios
tracking