Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rafa y Orestes, a la conclusión del duelo de este martes

Rafa y Orestes, a la conclusión del duelo de este martesAntena 3

Pasapalabra

El bote de 'Pasapalabra' alcanza la cifra que se llevó Pablo Díaz: ¿cuáles son los mayores premios de la historia?

Orestes y Rafa compiten este miércoles por 1.828.000 euros, tercer mayor botín desde que el concurso llegó a España

El burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño competirán este miércoles por un bote de 1.828.000 euros en Pasapalabra. Para ello, el primero ha de superar la «silla azul», lo que damos por hecho que hará porque, en caso contrario, Antena 3 habría anunciado que se produciría un hecho especial. La cifra por la que competirán es muy significativa: es exactamente la misma que el 1 de julio de 2021 se embolsó el violinista tinerfeño Pablo Díaz.
Como hemos escrito en El Debate, ambos concursantes están rondando el gran premio. Este mes, se han quedado a una de acertar las 25 preguntas en cinco ocasiones: tres veces el andaluz (días 7, 8 y anoche día 23) y dos el burgalés (días 9 y 18). Cuando Rafa respondió erróneamente a la última pregunta formulada por Roberto Leal, Orestes precisó que no solo la sabía sino que también habría acertado las otras 24.
Una semana antes, en el programa emitido el pasado martes, había ocurrido al revés. El sevillano sabía las contestaciones correctas a las 25 preguntas del «rosco» de Orestes.
Como ya hemos escrito, huele a bote en Pasapalabra, y el propio programa también alimenta esa sensación: «¡Sienten que están más cerca que nunca!», se leyó en la cuenta de Twitter del programa el pasado lunes.
El bote que se disputarán hoy es el tercero mayor de la historia del programa en España. Estos son los dos que lo superan.
El 10 de octubre de 2016, cuando el programa se emitía en Telecinco presentado por Christian Gálvez, David Leo García logró el bote después de haberse quedado trece veces con 24 aciertos y, por tanto, a un acierto de llevarse el gran premio. Se llevó un premio de 1.866.000 euros.
El récord data del 8 de mayo de 2006, cuando presentaba el concurso en Antena 3 Jaime Cantizano, quien preguntó, por la letra jota, el apellido del escritor de Platero y yo. Así completó el «rosco» Eduardo Benito y se embolsó 2.190.000 euros.

Temas

Comentarios
tracking