Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presentador Carlos Sobera

El presentador Carlos SoberaGTRES

Televisión

Carlos Sobera, alertado por la deriva de Mediaset

«Qué pena ver unos premios Iris donde no hay profesionales de Mediaset. ¡Ni uno! Una anomalía que nos acabará pasando factura», comenta el presentador

Entre los ganadores de los Premios Iris 2022, los galardones que concede la Academia de la Televisión, se encontraban series como La Unidad; actores como Javier Cámara, Blanca Portillo y Elena Rivera; y presentadores como Carlos Franganillo y María Casado, presidenta de la Academia de Televisión. También un excelente documental producido por Nacho Abad, nuestro compañero en El Debate, como ¿Dónde está Marta?, merecedor de uno de los Premios Iris del Jurado. Sin embargo, en el palmarés de los galardones no hay ningún ganador de las dos cadenas con más audiencia de España: Antena 3 y Telecinco.
Carlos Sobera ha lamentado en su cuenta de Twitter que no haya ningún representante de Mediaset entre los ganadores de los premios de la Academia de Televisión.
«Qué pena ver unos Premios Iris donde no hay profesionales de Mediaset. Ni uno! Una anomalía que nos acabará pasando factura», ha expresado el presentador Carlos Sobera.
Mediaset abandonó la Academia de Televisión a finales de 2013 y los únicos nominados del grupo mediático a los Premios Iris corresponden a formatos de productoras externas. La última frase del tuit de Carlos Sobera («una anomalía que nos acabará pasando factura») puede interpretarse como un comentario con cierta carga de ironía para criticar a la Academia de Televisión o como un aviso de la deriva de Mediaset, que ya lleva un año viendo cómo Antena 3 es líder de audiencia.
Comentarios
tracking