Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cartel del inexistente filme Goncharov

Cartel del inexistente filme Goncharov

Cine

La película de Scorsese con Robert De Niro y Al Pacino que se ha hecho viral y en realidad no existe

El cartel de Goncharov la presenta como «la mejor película de la mafia jamás hecha», pero el filme solo es un invento de las redes sociales

Con motivo de los 80 años que acaba de cumplir, en El Debate elegimos las 10 mejores películas de Martin Scorsese. La tarea, a la vista de la calidad de su obra, era singularmente difícil y más aún cuando nos atrevimos a ordenarlas de mejor a peor. Entre ellas no figuraba Goncharov, la película (supuestamente) con la firma de Scorsese y un (presunto) reparto de lujo formado por Robert De Niro, Al Pacino, Gene Hackman, Harvey Keitel, John Cazale y Cybill Shepherd que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes.
El filme presume de un cartel de estrellas, de contar con uno de los mejores directores de la historia, de una interesante trama sobre un tema recurrente en la filmografía de Scorsese como la mafia, de tener su tráiler… Sin embargo, Goncharov no podía aparecer en esa lista con las mejores películas de Scorsese ni en ninguna otra por una sencilla razón: porque no existe.
Goncharov nació de la imaginación de Beelzeebub, un usuario de la red social Tumblr –que sí existe– que diseñó un póster de película con la imagen en primer plano de un joven Robert De Niro, rodeado del resto de hipotéticos protagonistas, y con agujeros de bala desperdigados por el cartel.
Cartel del inexistente filme Goncharov

Cartel de Goncharov

Junto al título y el nombre de Martin Scorsese, en el cartel se puede leer una frase sobre el argumento («El invierno llega a Nápoles») y otra de carácter promocional («La mejor película de la mafia jamás hecha»).
El falso tráiler de la película presenta un nombre también falso. En lugar de Martin Scorsese, Goncharov se presenta como un filme de Martin Scorcese.
Comentarios
tracking