Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Denzel Washington protagonizó John Q en 2002

Denzel Washington protagonizó John Q en 2002

Televisión

TVE barre para la izquierda hasta con las películas que emite

La 1 proyectó una cinta sobre la sanidad como John Q al mismo tiempo que La 2 ofrecía un documental anti Trump

La del miércoles fue una tarde de éxito para TVE gracias a la victoria de España ante Costa Rica por 7-0 en el Mundial de Qatar 2022. El partido lo siguieron, de media, 5.863.000 espectadores en La 1 y, gracias al efecto arrastre del fútbol, el concurso El cazador consiguió su récord de audiencia con 1.992.000 seguidores. Por la noche, la historia fue diferente para TVE, que se vio ampliamente superada por la oferta de Antena 3 con El Hormiguero, primero, y con Joaquín, el novato, con Miguel Ángel Revilla como invitado, después.
TVE apostó por el cine en sus dos principales cadenas. La 1 ofreció Viaje al centro de la tele antes de proyectar una película que ya se ha emitido hasta la saciedad en televisión: John Q. La elección del filme no parece aleatoria y sí políticamente oportunista por los ataques progresistas a la gestión de la sanidad pública de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La cinta de 2002 protagonizada por Denzel Washington muestra hasta dónde puede llegar un hombre como John Q. Archibald para intentar salvar la vida de su hijo cuando el seguro médico no cubre los gastos del trasplante de corazón que necesita el pequeño. Entre las miles de películas para proyectar en la noche del miércoles, TVE escogió una como John Q para La 1. Y al mismo tiempo, para La 2, un largometraje documental marcadamente anti Trump como Fahrenheit 11/9, de Michael Moore, el director que humilló a Charlton Heston con otro documental anti republicano como Bowling for Columbine.
Ni una (John Q) ni otra (Fahrenheit 11/9) funcionaron a TVE. John Q se quedó en 669.000 espectadores con un 7,4 % de cuota de pantalla en La 1, mientras que Fahrenheit 11/9 apenas interesó a 150.000 personas con una cuota de solo el 2,2 % en La 2.
Comentarios
tracking