Fundado en 1910

25 de abril de 2024

David Cantero e Isabel Jiménez, presentadores del Informativo de mediodía en Telecinco

David Cantero e Isabel Jiménez, presentadores del Informativo de mediodía en Telecinco

Un fallo técnico deja Telecinco en negro durante minuto y medio

Aunque pueda parecer poco, un minuto y medio en televisión puede suponer, si coincide con una pausa publicitaria, un problema económico para la cadena

Este martes la audiencia de Telecinco ha visto como sus pantallas se volvían negra durante minuto y medio. Ha ocurrido durante los Informativos del mediodía. Un fallo técnico ha obligado a cortar la emisión sin previo aviso.
El programa Ya es mediodía, presentado por Joaquín Prat, finalizaba en hora dando paso a los informativos presentados por David Cantero e Isabel Jiménez. Normalmente, la transición entre el magacín y el noticiero es inmediata. Pero el fallo técnico ha impedido que conectaran con el informativo, dejando la pantalla en negro.
Durante un segundo se pudo ver la cabecera de los Informativos pero nada más. Lo único que permaneció en pantalla tras eso fue el logo de Telecinco y en el audio, la sintonía del programa informativo. Pero ese audio finalmente también dejó de emitirse.
Cabe imaginar el estrés vivido en el control de Mediaset. Con apenas unos segundos para reaccionar, la decisión fue emitir autopromociones. Hasta tres anuncios internos de la cadena se emitieron hasta que el informativo salió en antena: La isla de las tentaciones, una de las películas que emitirá la cadena y el reality Got Talent han sido las promociones que han sustituido al arranque del noticiero.
Han sido minuto y medio para la audiencia, pero una eternidad para los responsables de solucionar el fallo técnico. Una anécdota televisiva que hace vigente la expresión «cosas del directo».
Comentarios
tracking