Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vicky Martín Berrocal y Joaquín, durante el programa de este miércoles

Vicky Martín Berrocal y Joaquín, durante el programa de este miércolesAntena 3

Joaquín, el novato

La mujer que Vicky Martín Berrocal sueña con vestir

La diseñadora andaluza explica el motivo por el que todo el proceso productivo de su empresa se realiza en nuestro país: «Soy más española que la bandera»

El futbolista Joaquín sigue con su ronda: fue a entrevistar a Vicky Martin Berrocal con la excusa de testar si valdría o no para diseñador de moda.
No es un asunto que sea ajeno al pelotero internacional, puesto que le gusta e incluso hizo sus pinitos creativos tiempo atrás con un modelo de camiseta del Betis que no llegó a ver la luz. Y lo cierto es que tampoco es tan tarde para empezar. Tiene 41 años. Su invitada lo hizo en 2005, cuando contaba con 32.
Eso sí, desde el principio tuvo claro para quién cosería: «Yo conozco a la mujer y diseño para ella. Yo no podría diseñar para el hombre». Es el suyo un trabajo artesanal, hecho a mano: «Valentino ha sido mi gran referencia. Yo el día que conocí a Valentino la gente se reía porque decía: '¿Por qué le fotografías las manos?' Las tenía muy bonitas. Yo le hacía fotos a las manos, porque decía 'la genialidad la tiene aquí'».
La diseñadora y el futbolista, durante la entrevista

La diseñadora y el futbolista, durante la entrevistaAntena 3

Está muy orgullosa de lo que ha logrado del 2005 para aquí: «He conseguido algo que para mí era tremendamente difícil. Yo sigo cosiendo en España, Made in Spain. Es complicadísimo. Tengo la misma patronista. Tengo el mismo equipo (…) Si sales fuera, todo es más barato. Pero yo, que soy más española que la bandera, dije: 'Aquí vamos a hacerlo todo'». Se lo puede permitir porque vende caro. «Yo nunca pensé que pudiese llegar a estos precios. Es imposible. ¿Cómo voy a hacer un traje de fiesta que valga 290 euros? Que es imposible… ¿Y una novia, 1.500? ¡Que no! Lo he conseguido».
Cose para todas las tallas: «Yo no quiero hacer moda si no puedo vestir a toda la mujer. Yo visto desde la 34 hasta la que venga por la puerta. Pero hay detalles que ya no están en su mano, porque ya se sabe que aunque la mona se vista de seda…: «La moda se puede comprar. El estilo, no».

Su relación con las famosas

Ha vestido a actrices como Penélope Cruz o Uma Thurman. Y Rosalía le confesó en una ocasión que cuando era más joven tenía su habitación empapelada con sus diseños: «Yo soñaba que tú me vestías», le dijo. Joaquín le preguntó si le gustaría vestir de flamenca a la actual Reina de España, pero ella recordó que nunca lo ha hecho, al contrario que su suegra, doña Sofía.
Vicky Martin Berrocal acabó desvelando la mujer a la que más le gustaría vestir. Y no es española. Es italiana: «Sofía Loren. La Loren. La barbaridad. La cosa más sensual». «Es un sueño», añadió. Desde aquel 2005 muchos se han hecho realidad, pero «ese no sé si se va a cumplir».

Temas

Comentarios
tracking