Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Reina Sofía, durante la reciente entrega del premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre

La Reina Sofía, durante la reciente entrega del premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombreChema Clares

Series

Así será la serie de televisión sobre la Reina Sofía

La serie estará inspirada en las biografías de Pilar Eyre y Pilar Urbano

La Reina Sofía tendrá su propia serie de televisión, que narrará desde su infancia hasta su faceta como madre y abuela, pero también cómo su matrimonio con el Rey Juan Carlos. Beta Fiction Spain prepara la serie basada en los libros La soledad de la Reina y La Reina muy de cerca, de Pilar Eyre y Pilar Urbano, respectivamente. Sin duda, una manera de coger el testigo a la exitosa serie The Crown que narra con detalle los entresijos de la Familia Real británica. Sus creadores han indicado que la serie, cuyo título provisional es Sofía, una mujer Real, no tiene el fin de generar ningún tipo de debate social, pero que sí pretende «quitar el foco de los Borbones» para colocarlo sobre Doña Sofía, una mujer que es madre, hija, hermana, abuela y nuera", comenta la directora, Mercedes Gamero.
Son muchas las incógnitas que rodean a la figura de la madre del Rey Felipe VI, desde su historia de amor con el Rey Juan Carlos I hasta su relación con la Reina Letizia, con quien parece que mantiene un vínculo más cercano en los últimos tiempos. Prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que han acudido juntas a un evento y han compartido confidencias y miradas de lo más cómplices, como ocurrió durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca el pasado mes de agosto. Doña Letizia y la Reina Sofía disfrutaron junto a Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía de unos días de desconexión.
La serie tiene como objetivo profundizar en la discreta vida de una figura trascendental para España como la Reina Sofía y descifrar lo que esconde la mujer que ha preferido mantenerse siempre alejada de cualquier foco mediático a pesar de la condición real a la que siempre estará ligada. «Siempre ha puesto la monarquía por delante de todo. Es una figura que también tiene sus luces y sus sombras, pero que es muy querida y respetada», señala Pablo Nogueroles, director de Beta Fiction Spain. La serie todavía está en proceso de producción y, aunque ya han indicado que tendrá varias temporadas, se desconocen más detalles.
La Reina Sofía se encuentra desde siempre muy volcada en las causas sociales y, a sus 84 años, es uno de los miembros más activos de la monarquía española.
Comentarios
tracking