Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rafa Castaño, concursante sevillano de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño, concursante sevillano de 'Pasapalabra'Antena 3

'Pasapalabra'

Esta es la cantidad que Rafa Castaño gana por día en 'Pasapalabra'

El sevillano cumple este viernes 150 programas en el concurso más visto de la televisión española

Fue el pasado 1 de junio cuando el sevillano Rafa Castaño pisó por primera vez el plató de Pasapalabra en Antena 3. «Viene de Sevilla, es licenciado en Periodismo y desde hace cinco años tiene una librería. Su nombre es Rafa», lo presentó Cristina Alvis en la «silla azul». Los fieles del concurso ya lo conocían de su etapa, en el mismo espacio, en Telecinco, cadena en la que también había rivalizado con el burgalés Orestes Barbero.
Ese primer día, el andaluz venció a su rival, lo que desde entonces se ha convertido en costumbre. En total, ha logrado 63 victorias (que le han reportado 75.600 euros), y ha empatado en 46 ocasiones (27.600). Por tanto, su cosecha monetaria en Antena 3 asciende por ahora a 103.200 euros.
Según nos confirma el gabinete de prensa de Antena 3, cada día de grabación se disputan tres duelos, lo que nos permite saber cuánto ha ganado hasta ahora Rafa por día trabajado. Dado que suma 103.200 euros y ha grabado durante 49,6 jornadas, su sueldo por día es hasta el momento de 2.080 euros, antes de impuestos.
Cabe precisar que, si Rafa consigue resolver de forma íntegra el «rosco», los euros que ha ido acumulado desde su llegada (si fuese hoy, los ya citados 103.200 euros) no se sumarán al premio mayor. Es decir, si el sevillano alcanza un día los 25 aciertos solo se llevará la cantidad que en ese momento figure en el bote. Precisemos también que a esa cifra hay que aplicarle después impuestos. En caso de que sea uno de sus rivales quien logre resolver el «rosco», o bien si cae en la «silla azul», sí ingresará la cantidad hasta entonces acumulada en su casillero particular.

El destino del bote

Lo que ya tiene pensado Rafa es a qué dedicará el dinero en caso de que se lleve el bote. ««Ayudar a la librería, pagarme el piso y ayudar a mi familia en lo que hiciera falta… E invitar al equipo [de Pasapalabra] a una comida».», respondió en su día cuando Roberto Leal se interesó por el asunto. Para los no iniciados, completaremos la mención a la librería. Se llama Caótica, está en la calle José Gestoso de su Sevilla natal y él es uno de los socios trabajadores, junto a otros cinco (tres mujeres y dos hombres), como se indica en la web del establecimiento comercial.
En la actualidad, el bote de Pasapalabra acumula 1.990.000 euros.
Comentarios
tracking