Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Presenter Christian Galvez during presentation of Ferrero Rocher: Juntos Brillamos campaign in Madrid on Wednesday, 04 November 2020.

`25 palabras´, nuevo programa de Christian Gálvez dará el salto al fin de semana con una doble entregaGTRES

Televisión

El movimiento desesperado de Mediaset por la reconquista de la audiencia

Los datos de audiencia de la cadena no mejoran y continúan haciendo drásticos cambios en su programación, uno de ellos dirigidos al prime time con el espacio de Christian Gálvez

Mediaset arranca la tercera semana del año con importantes cambios en su programación. Desde la marcha de Paolo Vasile, la cadena no logra recuperar la audiencia que un día la nombró como la más vista del momento, ya que los datos que registra no consiguen superar a la competencia.
Telecinco ha reestructurado su parrilla durante el prime-time del fin de semana para intentar hacer frente a su mala racha. Mediafest, una de sus nuevas apuestas de hace unos meses, ha sido retirado de su horario habitual de los viernes para ser sustituido por su antecesor, El deluxe.
Asimismo, al dejar la versión nocturna de Sálvame vía libre en las noches de los sábados, 25 palabras dará el salto al fin de semana, con una doble entrega del programa presentando por Christian Gálvez. Es importante señalar que el concurso no perderá su horario habitual entre semana, que se emite todas las tardes a partir de las 19:00 horas.
Con este cambio, la gran pregunta es, ¿qué pasará con Mediafest? Según ha informado la cadena, el formato no se ha cancelado, simplemente dejará de tener un horario fijo y pasará a emitirse como entregas especiales en días sueltos.
Por otra parte, Pesadilla en el Paraíso 2 ha sido su apuesta para principios de año. A pesar de que la anterior edición, en la que Víctor Janeiro se proclamó como ganador, supuso el peor seguimiento de todos los concursos, decidieron volver a realizar una nueva temporada del formato. La cantidad de telespectadores en su debut fue muy débil, lo que llevó a que las siguientes entregas fueran aún más catastróficas. Tal es así, que el estreno de La Isla de las Tentaciones se ha visto adelantado para solventar las audiencias, ya que es el plato estrella sus los últimos años.
En un principio, el reality ambientado en la granja, estaba pensado para lanzar tres entregas semanales más el debate de Sandra Barneda los domingos. Ante los nefastos datos, Pesadilla en el Paraíso, al menos esta semana, solo se emitirá el jueves en el prime time, dejando dos huecos en el horario nocturno, que han sido sustituidos por cine y por los dos programas de adelanto de La isla de las tentaciones, ‘Rumbo a la Isla de las Tentaciones’.
Según prevé el digital El Confi TV, estos cambios diarios volverán a ser modificados la siguiente semana, donde supuestamente se ampliará de nuevo las entregas de Pesadilla en el paraíso a dos semanales, en principio a las noches de los martes y miércoles. El lunes y el jueves se quedarían libres y es probable que llegue el estreno del primer capítulo de la sexta temporada de las tentaciones, aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación por parte de la cadena.
Para toda la vida también ha sufrido modificaciones. Se reubicará las noches de los miércoles, pero esta vez desde Cuatro, a partir de las 22:45 horas. Hasta ahora, la audiencia de esta nueva propuesta presentada por Jesús Vázquez está siendo muy baja y, con este cambio, buscarán aumentar su rendimiento.
Ante los constantes cambios de Mediaset, la gran cuestión que todos tenemos es si logrará batir récords de audiencia como lo hacía hace unos años. En redes, los telespectadores critican duramente estas alteraciones de horarios, ya que no entienden tanto movimiento porque, en cierta manera, trastocan su rutina televisiva.
Comentarios
tracking