Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Anne Igartiburu, en El Hormiguero

Anne Igartiburu, en El HormigueroAtresmedia

El Hormiguero

Los tres consejos de Anne Igartiburu para ser feliz

La presentadora presentó en El Hormiguero su último libro de autoayuda

Anne Igartiburu fue a El Hormiguero a divertirse pero también a presentar su libro de autoayuda, con el que pretende hacer la existencia mejor. Se titula La vida empieza cada día. 366 reflexiones para estar presente. Pablo Motos ha leído mucho sobre el comportamiento humano: «El ser humano no está diseñado para ser feliz. Está diseñado para sobrevivir y para reproducirse», contó el presentador de entrada. Ella necesita poco para ser feliz: «Si yo estoy viviendo en coherencia, ya está».
El mal y lo malo siempre están al acecho, por ello saber cómo reaccionar cuando tiene un pensamiento negativo: «Digo, a ver: '¿Qué es lo que me está picando de todo esto? ¿Cuál es el miedo que me atora?'. Y me pregunto por qué me está pasando esto y sobre todo para qué, para defenderme de qué. Ah… Detrás de esta creencia hay un miedo», concluye. El método tiene tres pasos: pensamiento, análisis y descubrimiento.

La regla de los dos minutos

Recomendó también ponerse en la piel de las personas que te caen bien. Y la regla de los dos minutos de Allen. ¿En qué consiste? «En hacer una criba perfecta de lo que te está pasando en cada momento. Y quizá en dos minutos tú puedes analizar lo que te está pasando, el motivo por el que te está pasando y hacerle las preguntas más importantes. Y a veces no nos paramos, porque a lo mejor encontramos cosas que no nos gustan». «Todo se resume en parar, cuestionar y avanzar coherentemente. No lo hacemos, porque vamos como pollos sin cabeza», reflexionó.
Motos le pidió tres consejos para empezar a ser como ella, en lo mental al menos: «Trabajar la aceptación es una parte muy importante. Ayudando a los demás también se puede sentir mejor. Y trabajar la quietud, la escucha, la observación».

Su experiencia con Ibai Llanos

Tras hablar de filosofía vital, tocó hablar de las campanadas: «La vida es así. Dices 'bueno, ha llegado esto, pues lo acepto, pues ya está, no voy a dar las campanadas'. Pues también lo entiendo, no vas a estar todo el día ahí, es obvio que cambien de presentadores, que traigan otra gente… 'Pues estoy con mis enanos', piensas. Y de repente da la vuelta todo. ¿Para qué han pasado las cosas? Para que yo pruebe una experiencia como Twitch, con Ibai llanos y Ramón García. Y flipe. Fíjate: más de dos millones y medio de visualizaciones». Ibai se mostraba exultante: «Estaba con esa cara de agradecido…».
Nuevas experiencias. Como la que muy pronto vivirá en Antena 3, la décima temporada de Tu cara me suena. Ella será una de las protagonistas.
Comentarios
tracking