Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Chinonye Chukwu, directora de la película Till

Chinonye Chukwu, directora de la película TillGTRES

Cine

Tacha de racista a los Oscar porque su película no está nominada: “Perpetúan la misoginia contra las mujeres negras"

La directora de Till, Chinonye Chukwu, arremete contra la Academia de Hollywood

Tras el anuncio de las nominaciones a los Oscar 2023, la directora del filme Till, Chinonye Chukwu, ha cargado en su cuenta de Instagram contra la Academia de Hollywood porque su película no ha sido nominada en ninguna categoría.
El filme narra la historia de un asesinato racista que estremeció a Estados Unidos en 1955. Las primeras críticas positivas para la película de Chinonye Chukwu ilusionaron a la directora con la idea de poder optar a un Oscar, una ilusión que cada vez parecía más real después de que su actriz protagonista, Danielle Deadwyler, aspirase a un BAFTA y a un premio SAG.
Sin embargo, tras conocerse las nominaciones, la película sobre el asesinato racista se quedó fuera de cualquier nominación a los Oscar 2023. Algo que no sentó nada bien a la directora Chinonye Chukwu. «Vivimos en un mundo y trabajamos para industrias agresivamente empeñadas en sostener la supremacía blanca y en perpetuar una misoginia descarada contra las mujeres negras», ha señalado la directora en su cuenta de Instagram.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnzwEI3Jls-/"}
«Sin embargo, estoy agradecida por la mayor lección de mi vida: pese a los desafíos y los obstáculos, tengo el poder de cultivar mi propia felicidad, y esa felicidad seguirá siendo una de mis mayores formas de resistencia», añade Chukwu en su texto.
Comentarios
tracking