Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra y El Desafío en Antena 3

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra y El Desafío en Antena 3GTRES

Televisión

Roberto Leal, sobre la cara 'B' de 'Operación Triunfo': de las críticas en las redes a su cambio físico

El periodista se sincera en el podcast de Laura Escanes sobre su etapa como presentador de OT

Roberto Leal es uno de los presentadores españoles más reconocidos del momento. Saltó a la fama con el programa España Directo y, tiempo después, gracias a su profesionalidad, su capacidad de trabajo y la simpatía que siempre ha despertado entre los espectadores, brilló como presentador de Operación Triunfo, como lo hace ahora, cada tarde, al frente de Pasapalabra.
En 2017, tras seis años sin emitirse, el talent musical más famoso de la televisión volvía a TVE de la mano de Roberto Leal. El formato consiguió una audiencia considerable y supuso un gran reconocimiento para el periodista como presentador. A pesar de que el éxito fue indiscutible, el andaluz ha desvelado recientemente en el podcast de Laura Escanes Entre el cielo y las nubes, algunos detalles que vivió tras las cámaras y que, hasta ahora, eran desconocidos para todos.
La vuelta de Operación Triunfo generó un gran interés por parte de sus fans, con un share que posicionaba a la edición de 2017 como una de las más populares de la historia del programa, llegando a registrar datos que solo la primera entrega había conseguido hasta ahora. Esto hizo que Roberto Leal también estuviera en el foco mediático, lo que le ocasionó cierto estrés.
El periodista ha desvelado que uno de los estragos que sufrió como consecuencia de este agobio fue un notable cambio físico: «Es cierto que tuve un cambio físico real. Yo tenía el color del pelo marroncito y me empezaron a salir muchas canas por la presión que sentí de pronto. No sé si hay una explicación científica que me pueda dar algún profesional. No sé si será real o no que, cuando te pasa algo potente, te salen canas, pero yo lo sentí así», reconocía Roberto Leal.
Por otro lado, la edición de 2017 fue una de las más comentadas en las redes sociales, tanto para bien como para mal. Roberto Leal ha confesado que llegó a recibir ciertos comentarios y mensajes muy negativos y despectivos que le llegaron a afectar anímicamente. «Recibí muchos mensajes en los que me cuestionaban. Pero hombre, si ese es el que da paso a los platos de comida en el programa ese. ¡Ese cómo va a presentar…!».
A pesar de que aquel estrés le pasó factura en ese momento, ha comentado que ha aprendido sobre ello y que, a día de hoy, es capaz de canalizar los mensajes negativos y de vivir tranquilo «sin tener la lupa encima». Ha explicado que, cuando presentas uno de los programas más famosos de la televisión, hay que estar preparado para recibir cualquier tipo de crítica. «Al principio todo es eso. Al que le gustas mucho es para siempre, pero al que no…», asegura.
La última edición de Operación Triunfo fue la de 2020. La temporada se vio afectada por la crisis sanitaria de la covid y acabó antes de tiempo. Desde entonces, el formato no ha vuelto. Roberto Leal, en cambio, lo hace cada tarde en Antena 3 como presentador de Pasapalabra y, los viernes, con el programa El Desafío. El éxito vuelve a brillar en su vida profesional y ha admitido que se encuentra «súper feliz» de vivir esta nueva etapa laboral.
Comentarios
tracking