Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Igor Basurko

Igor Basurko

Piden cinco años de cárcel para Igor Basurko, exconcursante de Gran Hermano

El finalista de Gran Hermano 14 acumula varios presuntos delitos por estafa

Igor Basurko fue uno de los concursantes más estrategas de la historia de Gran Hermano. Quedó segundo finalista en la decimocuarta entrega del concurso tras ser repescado por la audiencia. Estuvo a punto de alcanzar el premio, pero finalmente fue Susana Molina quien se declaró ganadora de la edición.
Desde que entró a la casa más famosa de la televisión, Igor Basurko nunca ha ocultado su adicción al juego. El exconcursante confesó su problema ante las cámaras y, cuando salió, volvió a señalar algunos detalles más íntimos sobre su ludopatía, lo que hizo que su matrimonio con Ainara pusiera punto final. Ahora, casi diez años después, parece que esta enfermedad sigue causando estragos en su vida.
El vasco se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por delito de estafa. Según el escrito de la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa, en 2020 Igor Basurko se apropió de la numeración de una tarjeta bancaria con la que gastó más de 1.500 euros en una página de apuestas online. La dueña de esta cuenta era la suegra fallecida de un amigo suyo. Es por ello por lo que solicitan cinco años de cárcel para el exconcursante de Gran Hermano, además de una indemnización a la presunta víctima por los daños causados.
A pesar de haber reconocido su problema con el juego, Igor ha negado dichas acusaciones a El Diario Vasco. Cuando ha llegado la hora de celebrarse el juicio, el amigo de Basurko decidió no acudir, por lo que el acto fue suspendido.
Este no es el primer delito por el que Igor Basurko se sienta en el banquillo de acusados. De esta manera, si se confirma esta supuesta estafa, se convertiría en la quinta condena por fraude que aparece en su historial policial. En 2016 fue acusado por primera vez de sustraerle a una mujer con la que había tenido una cita un importe de 3.000 euros de su cuenta. Por ello tuvo que pagar una multa de 320 euros. Ese mismo año, se le produjo una segunda condena por realizar el mismo modus operandi con una amiga, a la que robó 800 euros.
Fue en esa época cuando explicó en una entrevista en Bluper que lo que había hecho había sido a causa de una grave crisis de su enfermedad ludópata. Su adicción le había llevado al punto de tener la necesidad de robar dinero para poder seguir apostando.
Su currículum de fraudes se amplía cuando varios testigos confirmaron hace unos años que habían sido engañados por el vasco tras una supuesta venta de Thermomix. Igor Basurko vendía esta herramienta de cocina a un precio muy bajo a través de Internet. Los compradores enviaban un bizum pagando el importe correspondiente y el exconcursante de Gran Hermano nunca llegaba a enviar el paquete.
Basurko saltó a la fama en 2013 cuando decidió entrar en la casa de Guadalix y, desde que acabó su periodo televisivo, al contrario que muchos de sus compañeros, decidió vivir una vida paralela y alejada de cualquier foto mediático. Son muy pocos los detalles que han transcendido de su vida privada. Lo último que se sabe es que se registró una cuenta en la plataforma OnlyFans, donde sube contenido erótico para sus seguidores, cobrando por las visualizaciones de sus fotos o vídeos.
Comentarios
tracking