Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Festival de Sanremo ofreció una emocionante interpretación del himno de Italia

El Festival de Sanremo ofreció una emocionante interpretación del himno de Italia

El gesto de amor a la patria en el Festival de Sanremo que nunca veremos en el Benidorm Fest

El certamen brindó una emocionante interpretación del himno de Italia con el público puesto en pie

Mientras el Benidorm Fest, el certamen para elegir el representante de España en Eurovisión –este año será Blanca Paloma como ganadora del Benidorm Fest 2023–, se instrumentaliza en favor de la diversidad, el Festival de Sanremo, sin resultar en modo alguno excluyente, brindó este martes un momento ejemplar que difícilmente veremos en España con el Benidorm Fest. Uno tan sencillo como escuchar el himno del país, en este caso Italia, con el público puesto en pie.
Amadeus, el presentador del Festival de Sanremo, dio la bienvenida al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, que hizo su entrada en el palco ante la ovación del público del teatro Ariston puesto en pie. El aplauso duró más de un minuto. A continuación, Gianni Morandi interpretó el himno nacional de Italia, el conocido himno de Mameli, para conmemorar el 75º aniversario de su Constitución.
En España, a día de hoy y lamentablemente, se hace difícil imaginar que ocurra algo parecido en el Benidorm Fest o en la gala de los Goya con el himno de España. Pedro Sánchez, eso sí, estaría encantado de que le dedicaran una ovación de un minuto con la gente entregada. Lo del himno, para él, sería algo secundario.
El bonito gesto del Festival de Sanremo se vería después empañado por el lamentable comportamiento de Blanco, representante de Italia en Eurovisión 2022 junto a Mahmood, sobre el escenario del teatro Ariston. Tras los problemas de sonido que se produjeron en el momento de su actuación, Blanco guardó el micrófono en uno de sus bolsillos en señal de protesta y comenzó a destrozar el escenario mientras la orquesta, como en el Titanic, seguía tocando.
El público abucheó merecidamente al cantante, que posteriormente se disculpó a través de sus redes sociales.
Comentarios
tracking