Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pablo Motos y Marc Márquez, durante la entrevista

Pablo Motos y Marc Márquez, durante la entrevistaAntena 3

‘El Hormiguero’

Marc Márquez a Pablo Motos: «Es para levantarse e irse»

El presentador pasó un momento bochornoso debido a su desconocimiento sobre el funcionamiento de las motos

Motos no sabe nada de motos. O muy poco. Se quiso meter en ese terreno y acabó abochornado. Ocurrió durante su entrevista en El Hormiguero al piloto catalán Marc Márquez, que iba a promocionar su documental Marc Márquez: All in (Con todo). «Si se hace algo, se hace con todo. A medio gas, no», justificó el título el múltiple campeón del mundo.
La entrevista empezó versando sobre la ilusión con la que Márquez afronta esta nueva etapa vital y profesional. Acaba de cumplir los 30 y sintió que este era el momento de contarlo todo. Desde 2018 le estaban planteando lo de hacer un documental. «No quiero abrir la puerta de mi casa», los despachaba. Tras su grave lesión, cambió de opinión: «¿Por qué solo se hacen documentales cuando uno gana?», planteó. Y eso que tuvo sus dudas. «No es fácil mostrarlo cuando estás en activo. Porque estás mostrando tus puntos fuertes, pero también los débiles».
El Mundial está a las puertas. «Ilusionado». Así lo afronta el piloto catalán. Porque se ejercita y ve que va a más. Antes, no: «Antes entrenaba más y parecía que iba hacia atrás». Y físicamente se ve más que bien: «Me encuento rejuvenecido con 30 años».

Momentos de apuro

Hasta ahí, todo bien. Pero la entrevista se complicó cuando Motos le pidió que entrase en consideraciones técnicas, ruego que sorprendió al piloto, que empezó a hablar de aerodinámica y otros detalles muy para expertos en el asunto. «El control de tracción, que cuando abras gas tengas una pequeña seguridad y no salgas volando…», disertaba el catalán cuando el presentador interrumpió para saber más. «¿Control de tracción quiere decir que vaya a las dos, o solo va a la de detrás? Perdona que sepa tampoco de motos». A partir de ahí, la conversación no tuvo desperdicio.
Marc Márquez: Tío, la de delante no es motriz.
Pablo Motos: Yo qué se, si vas a la motricidad… Antes los coches buenos tenían tracción trasera… Yo qué sé…
Marc Márquez: Estás informado bien del tema.
Pablo Motos: No me pienso informar porque no pienso competir.
Quiso cambiar de tercio el presentador, pero Márquez seguía entre sorprendido y divertido. «Voy a hacer que no he escuchado nada. Es para levantarse e irse», soltó ya entre carcajadas. «No te metas más con Pablo que se está poniendo rojo», rogaron las hormigas.
«Claro que sí», admitió Motos que se había puesto colorado. No solo eso: también estaba sudando. Así que tomó un pañuelo para secarse. Menudo bochorno. Pero no quiso dejar ahí la cosa, pues sabido es que no le gusta perder ni a las chapas. Y emprendió el contraataque: «¿Cuál es el problema objetivo de no tener llave?», planteó el líder de las hormigas sobre el encendido de las motos. «Pues no lo he pensado nunca», admitió el piloto. «¿A que me levanto yo?», replicó sonriente Motos tras colocar el 1-1 en el marcador.
Comentarios
tracking