Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sandra Fernández es la nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset

Sandra Fernández es la nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de MediasetComunidad de Madrid

El fichaje de Mediaset inspirado en el éxito de Ayuso

Sandra Fernández toma el relevo de Mirta Drago como directora de Comunicación de la compañía

Los cambios de Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile siguen su curso en búsqueda de conseguir atraer de nuevo la audiencia a través de un peculiar código ético que se ha impuesto a los trabajadores. Alessandro Salem es el nuevo CEO de la cadena junto a Massimo Musolino y Borja Prado, quienes forman el grupo de máximos responsables.
Estos cambios no solo están afectando a la forma del trato informativo de sus programas de entretenimiento, sino que también está influyendo en abandonos y, por consiguiente, en nuevas incorporaciones. Recientemente se ha conocido la salida de Mirta Drago de Mediaset después de más de 20 años formando parte de la plantilla. La periodista ha dedicado unas bonitas palabras a sus compañeros en una carta de despedida publicada por Mediaset en sus redes. «Dejo de trabajar cada día de la semana, con mi equipo, un grupo de gente fuerte y talentosa que lo mismo propone una idea fantástica como se suma a sacar adelante la locura de su compañero de al lado. Unas personas sabias y cariñosas a las que les debo todo. Los vientos no siempre fueron favorables, pero ahí estaban también algunos queridos compañeros directivos para compartirlos», ha explicado.
Con emoción en sus palabras, Mirta Drago ha concluido este mensaje expresando lo que supone para ella su profesión como comunicadora y el gran peso que tiene Mediaset en su trayectoria periodística: «Me voy con toda la fuerza, me voy con todas las ganas, porque una contadora de historias nunca deja de contar. Una narradora sabe que las grandes historias siempre tienen un principio y un final. Sabe también que siempre hay una historia que vuelve a empezar».
Ante la sorpresa de todos, la elegida para coger el testigo de Mirta ha sido Sandra Fernández, conocedora de Telecinco y Mediaset que fue directora de formatos como Salsa rosa, Un tiempo nuevo o Dolce vita. Así lo han confirmado este viernes las redes oficiales de Mediaset, donde afirman que Sandra Fernández será la nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de la empresa. Además de haber pisado en numerosas ocasiones las instalaciones de la cadena, también ha tenido altos cargos en otros medios de comunicación.
Sandra dejó el mundo televisivo para dedicarse de lleno a la política, donde ha trabajado en el área de comunicación de personalidades con tanto éxito como Isabel Díaz Ayuso. La periodista mantenía el cargo de Directora General de Medios de Comunicación y trabajaba mano a mano con la presidenta de la Comunidad de Madrid pero, cabe destacar que, durante 2019 y 2020, antes de ocupar este cargo, había sido jefa de Gabinete de la Conserjería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
Este fichaje es un nuevo movimiento por parte de Mediaset, que desea proyectar una mejor imagen de la compañía y de los programas de sus cadenas, especialmente Telecinco.

Temas

Comentarios
tracking