Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Piqueras en Planeta Calleja

Pedro Piqueras, en Planeta Calleja

Televisión

Pedro Piqueras desvela su lado más personal en Planeta Calleja: «No he criado a mi hijo»

El presentador de Informativos Telecinco habló sobre cómo ha compaginado su vida privada con su faceta profesional

Pedro Piqueras se ha unido a la lista de rostros conocidos que han querido pasar como invitados por el programa Planeta Calleja. La pasada noche, Jesús Calleja recibía al presentador de Informativos Telecinco para viajar hasta las zonas restringidas de La Palma tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja.
La dilatada trayectoria de Pedro Piqueras es de sobra conocida, pero su vida personal siempre la ha vivido desde la máxima discreción, siendo fiel a sus principios herméticos. Durante su travesía por la isla canaria, Jesús Calleja quiso abordar los aspectos más desconocidos de su faceta privada. «Nadie sabe nada de ti, si estás casado, si tienes hijos…”, comentó Calleja, a lo que, sin ningún tapujo, Piqueras contestó: «No es que no quiera que se sepa. Estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial. Establezco a veces un muro que yo creo que es por proteger a las personas que están conmigo», explicaba, justificando su comportamiento.
A pesar de haber cumplido el sueño de ser uno de los periodistas más reconocidos de España, Pedro Piqueras se sinceró con Calleja y explicó lo difícil que le ha resultado en alguna que otra ocasión compaginar su vida íntima con su faceta profesional. Piqueras admitió que se ha perdido muchas cosas de la infancia de su único hijo, fruto de su primer matrimonio. «A mí hijo no lo he criado, pero tengo un hijo maravilloso. Los días que he tenido libres, los he vivido intensamente con él. Cuando me separé tenía la posibilidad de verlo todos los días. En aquel momento trabajaba por la mañana y lo recogía del colegio», recordó.
Piqueras reflexionó abiertamente sobre su trabajo y confesó que está muy satisfecho por todas las cosas que ha podido hacer, aunque reconoce que no le hubiera importado vivir una etapa como corresponsal en un país extranjero. Son muchas las noticias que ha cubierto a lo largo de su carrera pero, sin duda, el atentado de Irene Villa y su madre, María Jesús, fue una de las noticias que más le han marcado.
A pesar de considerarse un «reportero convertido en presentador de informativos», Piqueras también ha podido entrevistar en exclusiva a varios presidentes de nuestro país que han ido pasando por el cargo. Empezó recordando a Felipe González, por quien sintió cierto respeto desde el principio: «Era una figura que me impactaba. Me parecía un señor lejano, quizás porque lo veíamos todos como alguien muy importante», explicaba. Continuó con Aznar, que también le impactó por su semblante serio. A Zapatero lo vio más cercano, pero de quien mejor recuerdo tiene es de Mariano Rajoy, que, bajo su punto de vista, es la figura política con la que ha vivido «las entrevistas más amables».
Por otro lado, Piqueras también ha hecho referencia a las transiciones de Sálvame a Informativos Telecinco que han creado un sinfín de memes en las redes sociales, especialmente por las caras del periodista. El presentador ha reconocido que, bajo su punto de vista, «no es la forma más apropiada» de dar paso a unos informativos.

Temas

Comentarios
tracking